Salir a comer: Sabor vasco en Los Remedios
l Virgen del Refugio, 5. Abre de 14:00 a 16:30 y de 20:30 a 23:30. Cierra domingos y miércoles noche. Más información y reservas en el teléfono 954 089 707
órdago
Aunque es vasco de nacimiento, Pedro Aramburu Orbegozo lleva más de cuarenta años viviendo en Sevilla, donde hace ya más de una década inició la andadura de Órdago. Actualmente es su hijo Urko el que está al frente de un negocio cuya filosofía es la de ofrecer el mejor sabor de la cocina vasca al abrigo del sentir y la forma de vivir la gastronomía propia de esta tierra.
Para Pedro, o Pello, que es el sobrenombre por el que lo conocen amigos, familiares y clientes, el secreto del éxito de Órdago no es tal secreto. Productos de calidad y un buen trato con una clientela tan diversa como fiel han bastado para que el número 5 de la calle Virgen del Refugio se haya convertido a lo largo de los años en lugar de encuentro a la hora de la tapa de un día cualquiera y también para las grandes ocasiones.
Parte de culpa tienen también los platos estrella de la casa que son los chipirones en su tinta, las cocochas y el bacalao. Pero en Órdago no hay que dejar de probar tampoco la merluza en sus distintas versiones (plancha, salsa verde...), las pochas, las carnes o los guisos que se sirven a diario. Entre los entrantes, una amplia variedad de productos que varían en función de la temporada. Mientras, en la bodega, no faltan nunca Riojas y Riberas del Duero pero también blancos y manzanillas para acompañar según en qué momento a cada plato.
En el interior, Órdago cuenta con ocho mesas que se amplían en la época de terraza y es posible reservar para grupos.
No hay comentarios