Salir de compras: Ahorrar y reciclar con lo 'seminuevo'

21 de marzo 2013 - 01:00

ECOPEQUE

Aunque en Sevilla aún pueda resultar extraño para muchas personas, en Alemania, Estados Unidos o Inglaterra comprar en tiendas de segunda mano es una práctica de lo más habitual. Hace un año, dos empresarias sevillanas abrieron en el entorno del mercado de la calle Feria Ecopeque, un establecimiento en el que se pueden comprar y vender artículos infantiles seminuevos.

Rocío Moreno Riesco e Isabel Figueiredo proceden del sector de la construcción y la banca, respectivamente, y juntas decidieron embarcarse en este novedoso negocio. La filosofía de Ecopeque es reciclar y ahorrar, un concepto que, cuenta Rocío, "no puede estar más acorde con la actual situación económica". Sin embargo, aclara, "lejos de lo que se pueda pensar, comprar artículos de segunda mano o vender lo que ya no utilizamos no es algo exclusivo para gente sin recursos sino para cualquiera que tenga conciencia de la necesidad de reciclar". Padres de todas las edades forman parte de la clientela de la tienda que recibe también, cuentan sus propietarias, "muchas abuelas que son cuidadoras de sus nietos y que tienen una gran sensibilidad con el ahorro".

En este tiempo, Ecopeque se ha hecho con una clientela fija que, unas veces compra y otras vende. "Hay muchos padres que no tienen a quien prestar cunas, carros o ropa de sus hijos o no tienen donde almacenarlos", explica Rocío. Lo que Ecopeque les ofrece es la oportunidad de venderlos a un buen precio y amortizar la inversión. El funcionamiento es sencillo: los que quieran vender, depositan los artículos en la tienda, negocian previamente el precio de venta y reciben una vez se haya vendido el 50% . "Lo que nos diferencia de otros establecimientos de compra y venta es que el beneficio para el que vende es mucho mayor", asegura la empresaria.

En cuanto a los que quieran comprar en Ecopeque, cuentan con la garantía de que los artículos están en perfecto estado ya que la mayoría, cuenta Isabel, "se han usado muy poco o incluso están sin estrenar". El porcentaje de ahorro es importante ya que todos los artículos se venden, al menos, al 50% de su precio original.

Sillitas, bañeras y un largo etcétera de artículos están a la venta en la tienda, que completa su oferta con otros nuevos como una línea de ropa premamá y de lactancia y juguetes educativos.

stats