Cine
Muere a los 96 años el actor Héctor Alterio

Salir de compras: Diseños infantiles con estilo propio

Las hermanas María, Belén, Ana y Blanca Recio están detrás de esta firma sevillana. A través de su página web, Omini vende sus diseños para niños desde 0 hasta 8 años.

1. Blanca y Belén Recio (con su hijo Mateo) posan en el 'showroom' que la firma tiene en la calle Ciudad de Ronda. 2. Algunos de los diseños que Omini vende a través de su página web a diferentes puntos de España y Europa. 3. Detalle de algunas de las prendas para los más pequeños.
Ángela Serrato

06 de noviembre 2014 - 01:00

Cuatro hermanas y una misma pasión, la moda, están detrás de una firma sevillana que nacía en el verano de 2013 pero que es el fruto de años de preparación y dedicación. María, Belén, Ana y Blanca Recio son los cuatro pilares sobre los que se asienta Omini, que vende sus diseños infantiles a través de la red y que en poco tiempo ha conquistado con su característico estilo -lo definen como marcadamente europeo- a público de diferentes países.

Según cuentan las hermanas sevillanas, uno de los secretos de su éxito es que "sabemos bien lo que hacemos y nos apasiona". En este proyecto, que han sacado adelante de manera independiente y, explican, "sin ayudas económicas", han volcado todos sus conocimientos tras años dedicadas a la moda. Cada una aporta su experiencia -María es fotógrafa de moda en Miami y la encargada de llevar Omini a Estados Unidos, Belén y Ana estudiaron diseño en Madrid y Blanca trabajó para varias marcas tras concluir su formación en arquitectura de interiores- a la firma, que diseña ropa para niños de 0 a 8 años. Para cada nueva colección, explican, "creamos un motivo de inspiración y de ahí elegimos tejidos, coloridos materiales de lanas, algodones y patrones". Su objetivo, aseguran, es "sorprender y crear expectación" con cada nuevo lanzamiento.

Con Omini, las diseñadoras se marcaron dos objetivos claros: garantizar la calidad de las prendas y apostar por lo hecho en España. Así, los tejidos con los que trabajan, explican, "son 100% algodón de máxima calidad, al igual que nuestras prendas de punto y lana". De hecho, continúan, "apostamos por materiales naturales, ya que son prendas que van a usar bebés y niños" y están convencidas de que "una buena calidad precio pueden ir de la mano". Para poner su "granito de arena" y contribuir al mantenimiento de la industria textil española, las prendas de Omini "están hechas en España, casi todas en Andalucía".

Algunas de las prendas más características de Omini -el nombre hace alusión a las iniciales por orden de nacimiento de sus hijos mayores- son las piezas de punto así como sus gorritos de gnomo, petos, monos enterizos... Para hacerse con algunos de los diseños de la firma sólo hay que visitar la web www.omini.es y el pedido se entrega en casa en un plazo de 24 o 48 horas (una semana en el extranjero).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último