INCENDIO
Tres personas heridas por inhalar humo en un incendio en su casa en Morón de la Frontera

Salir de compras: La moda se sube a la cabeza con los tocados de Cloë

El diseñador, Pablo Retamero, se ha embarcado también en el mundo del diseño de vestidos de ceremonia y acaba de terminar su colección para el próximo 2013.

En primer plano, uno de los diseños en tocados de Pedro.

06 de diciembre 2012 - 01:00

A los 15 años ya tenía claro que quería dedicarse al mundo de la moda y una década después cumplió su sueño de abrir un sofisticado atelier con sus propias creaciones. Bajo la firma de Cloë, el joven Pablo Retamero ha llevado hasta el barrio de Los Remedios sus tocados y diseños para ceremonias inspirados en una mujer elegante y femenina.

Aunque mantiene abierta su primera tienda del Cerro del Águila -que abrió en 2005- y su taller de costura a medida en Espartinas -su pueblo natal-, el corazón de la firma está desde hace dos años en el número siete de la calle Virgen del Valle, donde Pablo ha sabido plasmar el estilo vintage de las tiendas parisinas de los años sesenta.

Al joven diseñador la vocación le viene de familia, ya que sus padres llevan casi cuatro décadas dedicados al mundo de la moda especializados en la fabricación de prendas de punto. De su madre, dice Pablo, ha "aprendido la perseverancia" mientras que "el gusto por lo exquisito" se lo debe a su padre, continúa. Por eso, aunque estudió Diseño de Moda, asegura que su verdadera formación se la debe a la "experiencia" que heredó de su propia familia.

Cloë está especializada en artículos para ceremonias, principalmente en tocados hechos a medida y en los que los broches de pedrería, el cristal y las plumas naturales son grandes protagonistas. La firma dispone de tocados para todos los tipos de públicos por lo que se pueden encontrar desde 40 hasta 160 euros aproximadamente. Además, la firma ofrece también un servicio de alquiler de tocados cuyo precio varía en función del coste a la venta del mismo.

Pero Pablo se ha embarcado también en el mundo del diseño de vestidos de ceremonia y acaba de terminar su colección para el próximo 2013. Se trata de prendas realizadas de manera totalmente artesanal y adaptadas al estilo y necesidad de cada clienta. Por eso, aunque el atelier abre en horario comercial es recomendable reservar cita previa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último