Salir al teatro: 'Confesiones a Alá', más allá del drama de una mujer
Arturo Turón versiona la novela de Saphia Azzedine, a la que da vida María Hervás.
Jbara tiene 16 años y vive en un pueblo de las montañas del Magreb, donde las mujeres no son nada, rodeada de miseria. Un día, una maleta cae de un autobús de turistas americanos abriendo ante ella un mundo entero por descubrir. Éste es el argumento de Confesiones a Alá, un testimonio en primera persona sobre la opresión de las mujeres, un grito a la rebelión, una fábula construida o una reflexión íntima. Basada en la novela Confidences à Allah de Saphia Azzeddine, Arturo Turón se estrenó como director teatral versionando una obra que protagoniza María Hervás y que puede verse este fin de semana en La Fundición.
La carrera se Arturo Turón se desarrolló como director y guionista en el sector audiovisual hasta que cayó en sus manos la novela de Saphia Azzeddine. A partir de entonces se convierte en cofundador de la compañía Nada en la nevera, que también se estrena con estas Confesiones a Alá. Turón ha colaborado con directores como Alfonso Albacete y David Menkes y también con guionistas como Óscar Plasencia. Con el cortometraje Busco da el salto a la dirección y un año más tarde rueda en Palestina los documentales Tu voz son mis ojos y Voces de Esperanza.
En esta obra, el peso interpretativo recae en la actriz madrileña María Hervás, que inicia su carrera profesional en la serie Los Serrano y continúa su trayectoria en televisión en La Pecera de Eva. Habitual del teatro, ha participado en Mucho Ruido y Pocas Nueces o ¿A quién te llevarías a una isla desierta? y es miembro de la compañía de improvisación Improclan. Actualmente, rueda la opera prima cinematográfica de Manuela Moreno y forma parte también del elenco de la serie He visto un ángel.
No hay comentarios