FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Segunda semana de conciertos en las calles de Guillena

  • Los 23 microconciertos se celebrarán con las medidas de control sanitarias como control de temperatura, aforo delimitado, distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarillas

Concierto en la calle, celebrado en Guillena la semana pasada.

Concierto en la calle, celebrado en Guillena la semana pasada. / M. G.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena ha programado un ciclo de 23 microconciertos en la calle llamado MusiKa en la Kalle. La programación comenzó el pasado 27 de agosto y finalizará el 13 de septiembre. Son micro conciertos de jueves a  domingo en diferentes plazas y espacios públicos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

El fin también es dar un impulso a los establecimientos hosteleros, de manera que se contribuya al mismo tiempo a ayudar a este sector. Las actividades musicales se desarrollan entre las 21:00 y las 00:00. Este ciclo de microconciertos forma parte del Plan de Reactivación Económica municipal del Ayuntamiento de Guillena.

Los recitales se organizan bajo estrictas medidas de seguridad e higiene que garanticen la salud de los integrantes de las formaciones musicales y del público. Aforo limitado, se toma la temperatura de los asistentes, distancia de seguridad y uso obligatorio de la mascarilla.

Programación de los conciertos en la calle

Esta segunda semana empieza este jueves 3 de septiembre con Guajira en el parque Los Príncipes; Nuevo Amanecer en el parque de Torre de la Reina, y The Donelles en la calle Las Ventas de Las Pajanosas.

El viernes 4, Cantajuegos en la plaza del Centro Cívico de Guillena; Flamenkura en la plaza NtraSra del Pilar, y la Charanga Los Alteraos en la avenida Alcalde Justo Padilla. El sábado 5, concierto de la Banda de Música Villa de Guillena en la plaza 8 de marzo. El domingo 6, concierto de la Banda de NtraSra de la Granada en la plaza de España.

Para la tercera semana, el programa incluye el jueves 10 de septiembre, Melu en la avenida Alcalde Justo Padilla (barriada Pelaez); Asucae, avenida Alcalde Justo Padilla (barriada Las Candelarias). El viernes 11, Cantajuegos en el parque nuevo de Torre de la Reina; Palodú en la plazoleta de la iglesia. El sábado 12, Nocturnal en la plaza de la Cultura; y Diaplamenco en el parque de Los Príncipes. El domingo 13, Doubleway en la avenida Concepción Soto de Las Pajanosas; y Ana Ambrosio en la plaza esquina Ronda Norte de Torre de la Reina.

Para el Área de Cultura, "es una gran suerte contar con la participación de tantos artistas que se han unido a esta iniciativa que les planteamos a finales del mes de julio. Superando el presupuesto inicialmente previsto, invertiremos más de 20.000 euros para la reactivación de un sector que se ha visto especialmente afectado por la actual crisis".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios