Hípica en Sevilla

La Gran Semana del Caballo Anglo-árabe cabalga alrededor de la Tierra con parada en el Alamillo

  • El evento de hípica, que se celebra hasta el domingo 22, arranca su octava edición junto al monumento a Colón en homenaje al V centenario de la primera circunnavegación de la Tierra

Con una carrera alrededor de la estatua conocida como el Huevo de Colón se ha presentado la Gran Semana del Caballo Anglo-árabe, que desde este viernes y hasta el domingo 23 celebrará su octava edición en el Parque del Alamillo, de la mano de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (Aeccaá). La carrera, entre una moto de trial y un caballo de concurso completo, sorteo varios obstáculos en torno a la estatua con el fin de representar la primera vuelta al mundo y realizar el primero de los homenajes de los que se celebrarán en 2019 en toda España para conmemorar el V centenario del primera cincunnavegación de la Tierra.

Los protagonistas de esta singular prueba han sido: el jinete de Concurso Completo Francisco Gaviño González (Sevilla 1997), ganador de una Copa de S.M. el Rey, un Campeonato de España (juv.) y cuatro Campeonatos de Andalucía (juv.), a lomos del caballo Source de la Faye , yegua angloárabe alazana de 12 años que ha participado en cuatro Campeonatos de Europa y tiene un gran palmarés deportivo; y el piloto de trial David Fernández Chaves (Alahurín de la Torre, Málaga 1976), ganador de cuatro Campeonatos de Andalucía, tercero en el Campeonato de E.E.U.U. 2003 y subcampeón de España por Equipos.

Pistas e instalaciones para un amplio programa

La Gran Semana Anglo-árabe se ubicará en el entorno de la calle Alamillo, dentro del propio parque, en diez zonas diferenciadas en: oficinas, duchas caballos, boxes, caminoes y vans, salto en libertad, pistas de doma y salto, pista de calentamiento, duchas y baños, zona comercial, zona de restauración, cortijo y pista de cross.

La competición en el Alamillo permanecerá hasta el domingo. La competición en el Alamillo permanecerá hasta el domingo.

La competición en el Alamillo permanecerá hasta el domingo. / Antonio Pizarro

El Parque del Alamillo concentrará los mejores caballos y jinetes de España, algunos como Carlos Díaz, quien acaba de competir en los Juegos Ecuestres Mundiales WEG que se están celebrando en Tryon (Estados Unidos).

Los jóvenes caballos nacionales de 6 y 7 años, ultimarán su puesta a punto en Sevilla antes de participar en octubre en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Le Lion D’Angers (Francia).

Más de 10.000 personas se espera que acudan a disfrutar de éste espectáculo deportivo y de ocio en plena naturaleza, con ambiente familiar y de manera gratuita porque la entrada es libre.

Entre las principales novedades de esta nueva edición destaca la celebración de la I Jornada Nacional de Escuelas y Clubes Hípicos, prevista para este viernes 21, y un foro en el que se abordarán los asuntos de mayor interés del sector y en el que participarán propietarios, gerentes y coordinadores de escuelas y clubes hípicos, así como entrenadores, profesores y técnicos deportivos.

Tras la jornada de competición del 21, el sábado 22 se centrará en el cross de la final nacional de caballos jóvenes de Concurso Completo de Equitación y el Campeonato de Andalucía de la disciplina, dejándose para el domingo el salto en pista.

Simultáneamente se desarrollarán otras actividades como concursos morfológicos nacionales y de salto en libertad, cursos de doma natural y doma vaquera y exhibiciones, así como distintas actividades sociales y de ocio, con áreas dentro del parque destinadas a la restauración, los juegos infantiles, expositores y tiendas especializadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios