Gazpachos que triunfan para refrescar el verano sevillano

De pura cepa sevillano, el gazpacho vive su temporada alta. En busca del mejor tomate para elaborarlo en casa, en bares, restaurantes y establecimientos que los comercializan también puede disfrutarse este manjar fresco que alivia el calor del verano. Sin embargo, su hermano cordobés, el salmorejo, se ha adentrado con fuerza en las cartas de mesones, tabernas y restaurantes de postín, por lo que encontrar un buen gazpacho de la tierra no siempre resulta fácil. Aquí una selección de aquellos que mantienen esta sopa fría que, como la vida misma, ha evolucionado con nuevos ingredientes y guarniciones.

Un paseo gastronómico por Sevilla apto para celíacos

Sevilla acogió recientemente la I Ruta Gastronómica Sin Gluten, un evento promovido por la Red Sevilla Sin Gluten, del servicio municipal de Salud, que planteó un escaparate de establecimientos hosteleros que apuestan por el sabor de lo sin gluten. Aquí, una selección de algunos de los bares, restaurantes, heladerías y panaderías aptos para celíacos, avalados la mayoría en esta Red Sin Gluten y otros al margen de ella pero que igualmente apuestan por la calidad y la salud con tapas, platos y productos libres de gluten. Un paseo saludable que no resta sino que suma porque lo "sin" muchas veces es "más".

El Sorteo Extraordinario Cruz Roja de Lotería Nacional, el sorteo más generoso

Ambas instituciones, que colaboran desde 1924, han presentado en Sevilla el sorteo que repartirá 105 millones de euros en 15 premios.