Ocio

La Semana de la Ciencia llega al Acuario de Sevilla

  • Un a exposición sobre el carbono azul y visitas a las zonas técnicas como principales actividades

Las visitas escolares a la exposición itinerante es una de las actividades de la Semana de la Ciencia en el Acuario de Sevilla Las visitas escolares a la exposición itinerante es una de las actividades de la Semana de la Ciencia en el Acuario de Sevilla

Las visitas escolares a la exposición itinerante es una de las actividades de la Semana de la Ciencia en el Acuario de Sevilla / M. G.

Un año más, el Acuario de Sevilla participa en la Semana de la Ciencia, que se celebra hasta el domingo 11 de noviembre y está coordinada por la Fundación Descubre. Este año se realizarán varias actividades para dar a conocer la vertiente más científica del acuario hispalense.

Por un lado, la exposición itinerante El viaje del Carbono Azul: El proyecto Life Blue Natura continúa su viaje por Andalucía para divulgar las acciones del proyecto y la importancia del carbono azul y su papel en la mitigación del cambio climático.

La exposición cuenta con numerosos recursos informativos y educativos, y muestra a los visitantes la importancia de la protección de los ecosistemas sumideros de carbono azul en Andalucía, por sus servicios ambientales clave, y cómo las herramientas financieras de lucha contra el cambio climático pueden contribuir a su protección.

También, durante la Semana de la Ciencia, varios grupos de escolares podrán completar su recorrido por las instalaciones con la visita al Laboratorio de Biología Marina que la Universidad de Sevilla tiene en el espacio del centro hispalense.

Por último, los titulares del pase anual tendrán la oportunidad de conocer el otro lado del acuario, las zonas técnicas. Una visita que se realizará este sábado 10 de noviembre a las 12:00 y que les permitirá conocer el trabajo que se realiza en la cuarentena de medusas, cómo es la zona técnica del oceanario y el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios