TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La Semana de la Moda, Code 41 Trending Day, vuelve a Fibes para dar la vuelta al mundo

  • La pasarela que promociona a las firmas emergentes del sector se celebrará, del 13 al 15 de febrero, en Fibes

Presentación de Code 41 Trending Day, en el Ayuntamiento de Sevilla.

Presentación de Code 41 Trending Day, en el Ayuntamiento de Sevilla. / José Ángel García

Fibes acoge, del 13 al 15 de febrero, la XI Edición de la Semana de la Moda, Code 41 Trending Day. Una cita que contará con 30 firmas de reconocimiento nacional e internacional que jugarán un papel fundamental presentando sus nuevas colecciones en la pasarela. Jóvenes talentos y nuevos emprendedores que coinciden en esta plataforma comercial que este año rendirá un especial homenaje a Portugal, con motivo del V Centenario de la primera Circunnavegación a la Tierra.

Simof, Expobelleza y Code 41 concentrarán este mes a unas 100.000 personas en el Palacio de Exposiciones y Congresos en torno al mundo de la moda. Así lo han destacado en la presentación del último de estos eventos la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño; el director general de Fibes, Jesús Rojas; el presidente de Sevilla de Moda, Francisco Valderrama, y el director de la Semana de la Moda de Sevilla, Code 41 Trending Day, Ignacio Gurrea Fernández.

Moda fuera de la pasarela y homenaje a la vuelta al mundo

Una de las novedades de esta edición es el Code 41 OFF, una nueva propuesta que incluye actividades de moda en diferentes localizaciones de la ciudad para dar a conocer y potenciar aún más este Mes de la Moda. El nuevo formato comienza con un desfile el día 11 de febrero, a las 20:30, en el Espacio Aurora Víu (C/ Gustavo Gallardo, 12).

'Backstage' en una edición pasada de Code 41. 'Backstage' en una edición pasada de Code 41.

'Backstage' en una edición pasada de Code 41. / Juan Carlos Vázquez

Con motivo del V Centenario de la Circunnavegación, se hará un homenaje especial a Portugal, contando al mismo tiempo con la presencia de la Fundación Tres Culturas a través del Proyecto Intrepida. "Hemos conseguido regular una actividad que estaba sumergida y potenciar a jóvenes diseñadores", ha comentado el director general de Fibes durante la presentación de la Semana de la Moda, cuyo acceso será libre, hasta completar aforo, para los visitantes.

Desfiles del 13 de febrero 

La plataforma para jóvenes diseñadores Code 41 Talent se llevará a cabo el 13 de febrero. En ella participaran 25 diseñadores de toda España. El ganador acudirá al Salón Internacional de Textil y Complementos, Momad Moda en Madrid. Ese mismo día, el diseñador Joss Blake mostrará sus diseños en el desfile Code 41 Flash, a las 21:00.

Desfiles del 14 de febrero

El jueves, 14 de febrero, le tocará el turno a Code 41 Kids, con los desfiles de las firmas Gocco y The First (18:00). La pasarela continuará con Code 41 TD, que comenzará a las 19:00 con el desfile de la Fundación Tres Culturas a través del Proyecto Intrépida, de las firmas Capote’s Emotion y HolaHolaHola. A las 20:00, mostrarán sus colecciones Lucía Herreros, Santo, Michonet y Lucía Cano Atelier. Seguidamente, a las 21:00, será el turno de Milazzo y las firmas Inma Linares & Carmen Marcos. Finalmente, a las 22:00, la firma Spagnolo cerrará la jornada de desfiles.

Desfile de la pasarela Code 41 Trending Day, en una edición pasada. Desfile de la pasarela Code 41 Trending Day, en una edición pasada.

Desfile de la pasarela Code 41 Trending Day, en una edición pasada. / Juan Carlos Vázquez

Desfiles del 15 de febrero

El viernes 15 de febrero, a las 18:00, comenzarán los desfiles de las firmas Rosas Rosas, Eva Valderrama, Tamara G Camacho y Álvaro Calafat. A las 19:00, el desfile de moda masculina Scotta 1985, y de la firma Louver. A las 20:00, la firma malagueña Moncho Heredia mostrará su nueva colección. A las 21:00, mostrarán su nueva colección las firmas PuroEGO, La Mosca, Falcon Bespoke y María Ávila. Como broche final a la Semana de la Moda de Sevilla, Rocío Osorno mostrará los diseños de su firma Rocío Osorno Collection.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios