Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

La Semana Santa, protagonista de un 'thriller' en Morón de la Frontera

  • Sale a la venta 'Cuando nadie nos ve', la "asfixiante" novela de Sergio Sarriá que se desarrolla durante las fiestas religiosas de un pueblo de la Sierra Sur de Sevilla. 

Portada del libro "Cuando nadie nos ve" de Sergio Sarria

Portada del libro "Cuando nadie nos ve" de Sergio Sarria / M.G.

Extraños ataques de pánico, delirios, desfallecimientos en las cuadrillas de costaleros y la desaparición de un niño de siete años protagonizan el comienzo del "asfixiante" thriller policíaco de Sergio Sarria, Cuando nadie nos ve, ambientado en Morón de la Frontera en plena Semana Santa, que ya está disponible en las librerias. 

La vida de un apacible pueblo de la Sierra Sur de Sevilla cambia para siempre durante la celebración religiosa. Aunque todo parece indicar que los incidentes están relacionados, las motivaciones no están claras, aún menos cuando se descubre que gran parte de los sucesos podrían estar vinculadoscon la base militar norteamericana ubicada en la localidad.

La encargada de la investigación es la sargento Lucía Gutiérrez, una mujer con un oscuro pasado,  que vive con su suegra Carmen, que padece alzheimer, Valentina, una inmigrante hispana que la cuida, y con Claudia, su hija de Lucía de 13 años. Extremadamente lúcida, posee un difícil carácter que ha hecho que todos, incluida Claudia, la traten con suma desconfianza. Con poco prestigio que perder, Lucía parece no tener miedo a nada ni a nadie, ha decidido llegar hasta el final, y con una valentía casi suicida irá desvelando lo que sea que se oculte detrás de las apariencias.

La acción transcurre en 2016, cuando Lucía, comienza a investigar la muerte de Antonio Jiménez, un joven conductor del autobús escolar aparece muerto en su casa. Cuenta con la ayuda de su segundo, el cabo Víctor Martín y, posteriormente, con la de la agente María Sánchez, una joven que ha ingresado en el cuerpo por tradición familiar y carece de vocación, pero que a lo largo de la investigación, acabará apasionándose por su oficio.

El teniente y héroe de guerra Andrew Taylor y el capitán Douglas Hoopen entrarán en escena cuando la base militar norteamericana, una auténtica ciudad americana en suelo español que se rige con sus propias reglas, cobre protagonismo

La aparición del cadáver de un soldado americano, desaparecido meses atrás en extrañas circunstancias, provoca que sea llamado desde Madrid el teniente Urbizu para encabezar la investigación en sustitución de Lucía. Entre Urbizu y la sargento no tardarán en saltar chispas. Lucía detecta una conexión de los sucesos que acontecen con la Base Militar de Morón de la Frontera. Pero todo el mundo está empeñado en desviar la mirada hacia otro lado. La realidad que se esconde será mucho más sórdida de lo que se intuye a primera vista.

La Semana Santa andaluza

El autor juega con el fervor con que se vive la Semana Santa en el sur de España y propone un thriller que "ahoga bajo los capirotes de los penitentes, bajo los pasos donde los costaleros mueven toneladas de peso a ritmo de marchas procesionales".

En el extranjero, la Semana Santa no pasa desapercibida tampoco. Muchas son las películas que se ambientan en ella. 

Sergio Sarria, autor de 'Cuando nadie nos ve'. Sergio Sarria, autor de 'Cuando nadie nos ve'.

Sergio Sarria, autor de 'Cuando nadie nos ve'. / M.G.

La Semana Santa es, por encima de todo, un espectáculo que va mucho más allá de cualquier creencia religiosa. Y así lo viven los que en ellas participan. Forma parte de la identidad de los españoles de cara a los extranjeros.

Las hermandades, pequeños círculos de poder, y las procesiones forman parte de un entramado complicado y misterioso que fomenta la atmósfera de "thriller asfixiante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios