Vivir en Sevilla

Torre Sevilla recibe a la comunidad francesa con el Mercado de Talentos en colaboración con Séville Accueil

Torre Sevilla recibe a la comunidad francesa con el Mercado de Talentos en colaboración con Séville Accueil

Torre Sevilla recibe a la comunidad francesa con el Mercado de Talentos en colaboración con Séville Accueil / M. G.

Torre Sevilla acogerá este sábado el Mercado de los Talentos, un homenaje a la riqueza cultural de la comunidad francesa y francófona en la provincia de Sevilla, en colaboración con la asociación Séville Accueil, entidad que agrupa a la comunidad de franceses residentes en Sevilla ayudando a su instalación en la ciudad y favoreciendo el intercambio cultural deportivo y recreativo entre sus miembros.

El Mercado de los Talentos reunirá en Torre Sevilla a varios representantes de diferentes ámbitos de la gastronomía y el arte en sus diversas disciplinas: pintura, música, fotografía y joyería. Igualmente estarán presentes profesionales de turismo e idiomas, así como especialistas en bienestar y calidad de vida y entidades relacionadas con la cultura francesa.

Así, el “Marché des Talents – Mercado de los Talentos” es un reflejo de la diversidad y el ingenio de la comunidad francesa en Sevilla. El objetivo de este encuentro es impulsar valores esenciales como la sostenibilidad, la cultura, el arte y la gastronomía. Los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir los talentos locales, así como amigos de la comunidad, que exhibirán y pondrán a la venta sus obras artísticas y productos artesanales. Además, se ofrecerán talleres y una variedad de actividades asociativas para disfrutar. La cantante Elisabeth Desruelle ofrecerá dos conciertos líricos a las 11.30 y a las 14.45 horas; Solange Vidal impartirá un taller de meditación a las 12.00 horas; Sophie Martínez ofrecerá una clase de iniciación al tango a las 13.00 horas; Alexandra Álvarez un taller de iniciación al boxeo infantil; y Carolina Moreno un cuentacuentos a las 14.00 horas. Cerrará el programa de actividades la celebración de una tómbola de la mano de Isabelle Steiner y Chrystel Capot.

Todas las actividades son de acceso gratuito.

LISTADO DE EXPOSITORES

GASTRONOMÍA

Alexandre Boutin. Almazen CaféOriginario de Normandía, Alexandre siempre ha sentido pasión por la cocina, pero sobre todo por el contacto humano. Por eso, cuando le surgió la oportunidad de montar su propio restaurante, además en Sevilla, no lo dudó. En Almazen Café, todo es casero, con productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Muy bueno en el plato y con el corazón en el alma.

Sophie Martinez, artesanía. Sophie Martinez, artesanía.

Sophie Martinez, artesanía.

Florent Huguet. PanaderoDescubriendo por primera vez Sevilla en 2013 para tomar sus primeras vacaciones en el marco de su actividad de panadero por cuenta propia en Bretaña, Florent conoce el día de su llegada a la mujer que se convertirá en la madre de su hijo, hoy de 6 años. Después de un profundo estudio de mercado, en 2022 se instaló en un local acondicionado por él en Sevilla donde fabrica el pan por encargo. Ofrece una gama de panes a partir de harinas ecológicas, pan integral, pan blanco, pan 100% centeno, pan bretón (con una levadura revolucionaria), pan mollete blanco e integral, pan de magdalena y pan de trigo antiguo, todo ello preparado con bases de levadura.

Sylvain Audebert. Umbría Ibérico EcológicoLa Umbría Ibérico Ecológico es una granja familiar ubicada en el punto más alto de Sevilla, en Pruna, Sierra Sur. La compañía cría cerdos 100% ibéricos en ecológico, y fabrica todos sus productos, jamones y embutidos, en ecológico también. En paralelo, la empresa desarrolla otros proyectos desde olivar tradicional en ecológico hasta reforestación de su finca. Es un proyecto de ética y desarrollo sostenible sin tener como primera prioridad la rentabilidad económica. Asimismo, desarrolla visitas de grupos reducidos para mostrar este proyecto acompañándolos de una degustación de los productos así como de unas tapas en ecológico de productos locales.

Vanessa Gresse. Cortadora de jamónVanessa Gresse lleva más de ocho años trabajando en la comarca de Jabugo en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche de Huelva y es una experta cortadora profesional de jamón ibérico, un producto gourmet del que es una apasionada poniéndolo en valor en eventos familiares y empresariales.

ARTE: PINTURA, MÚSICA, FOTOGRAFÍA Y JOYERÍA

Sandrine Crozes. ArtistaDe origen francés, Sandrine Crozes se formó en moda y diseño en Toulouse y luego en la Escuela de Bellas Artes de Castres. Sus estudios le llevaron a profundizar en la expresión artística a través del hilo. Explorando las amplias posibilidades creativas de técnicas mixtas con pintura y tela, sentía la llamada visceral de la aguja para elaborar sus retratos. Desde 2007, Sandrine ha mantenido una relación estrecha entre Francia y España, la cual le ha enriquecido su trabajo artístico enormemente. Su labor como ilustradora le ha llevado a colaboraciones varias con distintos autores, y sus libros ilustrados han sido publicados en varios países por la editorial mil y un cuentos entre otros. Tanto sus retratos hilados como sus ilustraciones, grabados y cuadros, demuestran un espíritu creativo y una libertad tremenda que combinan una gráfica sensible y poesía realista.

Elisabeth Desruelle. Cantante líricaCantante y profesora de música de origen franco-americana, Elisabeth Desruelle compartirá su voz durante el Mercado de Talentos, en forma de varios interludios musicales que mezclarán idiomas y estilos (pop, bolero y lírico).

Laurent Dalençon. FotografíaOriginario de Vendée-Francia, desde hace más de 15 años Laurent Dalençon es especialista en reportajes fotográficos de interiorismo para viviendas y hoteles. Igualmente es especialista en coberturas de eventos MICE tanto empresariales como familiares.

Marika Gerone. ArtistaMarika es una artista contemporánea francesa que trabaja entre París y Sevilla. Expresa sus sentimientos de forma espontánea a través de la pintura y el collage. Diplomada por la Escuela Superior de Realización Audiovisual (ESRA) y la Escuela Superior de Artes Plásticas y Visuales de París y miembro de la Maison des Artistes de París, dirige talleres de pintura donde el arte y el ser son el eje central de su trabajo.

Jesús Botaro. FotografíaJesús Botaro, natural de Cádiz y asentado en Sevilla con su mujer Sandra Kishishian, tras un primer contacto con la fotografía de moda, se centra actualmente en su pasión: la fotografía de viajes realizando trabajos de carácter documental. Ha expuesto su obra en diferentes países y participado en talleres y festivales fotográficos. En mayo de 2011, presentó el libro institucional del Ayuntamiento de Chefchaouen, Al borde de un poema, siendo nombrado ciudadano de honor. Para Botaro la fotografía congela un momento de la vida, pero ofrece varias emociones e interminables sensaciones a cada persona que las mira. “Cuando viajo, busco esa fotografía”. Actualmente se encuentra sumergido en sus dos mundos, el expositivo como fotógrafo de autor, y en la formación sobre fotografías de viajes.

María José Desruelle. JoyeríaOriginaria de la región de Burdeos, Marie José vive en Sevilla desde hace más de 20 años, donde practica actividades artísticas y artesanales como la confección, la pintura, la cerámica y, más recientemente, la joyería en el marco de cursos o con amigos. Para ella, la joyería es una forma de expresarse. Las piezas están hechas a mano con todo tipo de materiales, incluyendo arcilla y madera. Las piezas son muy ligeras y fáciles de llevar. Cada una es diferente, así que se obtiene una pieza única e irrepetible.

Sophie Martínez. Joyería y profesora de tangoSophie Martínez es una exploradora de la vida que ofrece un campo de búsquedas infinitas. Sus principales fuentes de investigación son el cuerpo, la dimensión energética y la naturaleza. Sophie combina la terapia energética, postural y corporal con la docencia del tango argentino y el diseño de joyas creadas a partir de elementos procedentes de la naturaleza. Para dar a conocer dos de sus pasiones, expondrá algunas piezas creadas a partir de semillas de diferentes tipos, algunos «amuletos» cargados de simbología, emoción y sentimiento, y ofrecerá un taller de introducción al tango.

Ludivine Mimar. Fotografía¡Reflejar la vida como es! Es la base de trabajo de la fotógrafa independiente de familia Ludivine Mimar que retrata las pequeñas alegrías del día a día, así como los grandes eventos familiares. Además, organiza talleres de fotografía y de vídeo para jóvenes con exposición anual y realización de cortometrajes.

Isabelle Plouvier. Bordado.Originaria de la Provenza francesa, Isabelle-Atelier Hermione borda ropa de hogar y crea regalos personalizados para grandes y pequeños desde hace más de 5 años. Con una preocupación por el desarrollo sostenible y un enfoque ecológico, los artículos bordados se realizan por encargo y se entregan en mano en Sevilla.

TURISMO E IDIOMAS

Julia Rozet. Guía turística oficialProfesional francesa radicada en Sevilla, Julia lleva años trabajando como intérprete del patrimonio y gestora cultural en sitios patrimoniales de Francia y España. Conoce directamente las expectativas de los visitantes para dinamizar su descubrimiento de Andalucía. Fundó Sevilla a la carta en 2012 para ofrecer un servicio capaz de identificar la especificidad cultural de cada uno y facilitar su acercamiento a la cultura de Sevilla y Andalucía. Iloé Kheradmand y Carolina Moreno. Club de babysittersCarolina Moreno, 15 años, es trilingüe francés-inglés-español y estudia en el Colegio San Francisco de Paula. Junto con su compañera Iloé Kheradmand, han creado un club de niñeras para que los padres puedan confiarles a sus hijos con toda tranquilidad en caso de salida nocturna o los fines de semana. Teniendo diversas experiencias con los niños, están encantadas de ofrecerle sus servicios.

Caroline Madaule. Profesora de francésCaroline ha enseñado en escuelas francesas, inglesas y americanas en los EEUU, Las Bahamas y Panamá, y ha desarrollado su pasión con el descubrimiento de diferentes métodos de enseñanza para ponerlos luego en práctica para sus alumnos. Cada alumno es diferente y la enseñanza es su pasión que ejerce impartiendo clases de francés y de inglés.

BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA

Cécile Bernardout. Desarrollo personal y artistaCécile Bernardout es coach en desarrollo personal y espiritual. Igualmente es pintora, escritora e ilustradora, Cécile publicará a finales de octubre su segundo libro enteramente dedicado a la espiritualidad, que ella misma ha ilustrado y cuyo título es "En el corazón de mi reino", el corazón del ser humano que necesita abrirse. Anteriormente actriz, Cécile utiliza también el arte y el comportamiento "teatral" en su oficio de ayuda al bienestar y al retorno a sí misma. Ama los diferentes horizontes y cree mucho en el ser humano y en sus diferentes culturas lo que le permitió adquirir una gran apertura en sus diferentes actividades.

Alexandra Álvarez. Ale Boxing ClubAlexandra Alvarez, de origen parisino, pasó muchos años en París, donde trabajó como monitora juvenil y luego como asesora principal de educación. Ahora establecida en Sevilla ha abierto un gimnasio de boxeo en Triana, que ofrece sus servicios a un público variado, acogiendo a boxeadores principiantes y avanzados desde los 6 años, en grupos reducidos, con la opción de seleccionar fórmulas y reservar en línea.

Solange Vidal. MeditaciónInstalada desde hace 6 años en Andalucía y originaria de la Cataluña francesa, Solange tiene como vocación el acompañamiento en la búsqueda del bienestar físico y espiritual. El fitness, el kundaliniyoga, la DanseTantra y la reflexología podal son sus puntos fuertes. Solange impartirá su taller "Meditación de las 4 direcciones", también llamado Corazón Chakra. Una meditación donde el movimiento lento, la respiración y la música se unirán para crear un momento de compartir en la dulzura de las sensaciones y la armonía de los corazones.

CULTURA FRANCESA

Atmosphère. Asociación de cultura francesa Representada por Guy Philippe, Atmosphère es una asociación con sede en Sevilla que se propone difundir y dar a conocer los diferentes aspectos de la cultura francesa como la literatura, la música, el teatro, el cine o la danza.

Association Séville AccueilSéville Accueil, antigua Asociación de Franceses de Sevilla, creada en 1980, está dirigida a los franceses y francófonos instalados en Sevilla. Tiene por vocación favorecer los encuentros y los contactos amistosos entre los francófonos de la ciudad y sus alrededores.

Sobre el conjunto de la Torre Sevilla

Con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, el conjunto de Torre Sevilla dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano. Ubicado en un entorno privilegiado, el conjunto arquitectónico Torre Sevilla se ha convertido en un motor de revitalización del espacio urbano de la Isla de la Cartuja, enriqueciéndolo con nuevos usos: el empresarial y turístico, de la mano de la Torre Sevilla y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural, del Parque Magallanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios