Vivir en Sevilla

Sevilla, una ciudad más en la lista de las que acogen los MTV EMA

Vista panorámica de Sevilla desde las Setas de la Encarnación

Vista panorámica de Sevilla desde las Setas de la Encarnación

Sevilla es la cuarta ciudad española donde se van a celebrar los MTV EMA, el año pasado esta cita que reúne a los artistas internacionales y nacionales más destacados del momento, tuvo como sede Bilbao. El País Vasco ha dado el relevo a la capital andaluza en una gala de premios que tiene repercusión a nivel mundial. 

Es la primera vez en la historia de los MTV EMA que se celebra la gala en un mismo país dos años consecutivos. De esta manera, España, tiene una mención especial en la lista de países que han sido testigo de cómo los artistas más influyentes han sido reconocidos por la cadena de televisión. 

Ciudades por las que han pasado los MTV EMA

El país vecino, Portugal, ha sido el país anfitrión de los MTV EMA tan sólo una vez y la ciudad que tuvo la ocasión de disfrutar del gran despliegue musical fue Lisboa en el 2005. El lugar elegido para la celebración fue El Altice Arena, anteriormente y popularmente conocido como Pavilhão Atlântico. 

Lisboa ha sido la única ciudad portuguesa donde se han celebrado los MTV EMA Lisboa ha sido la única ciudad portuguesa donde se han celebrado los MTV EMA

Lisboa ha sido la única ciudad portuguesa donde se han celebrado los MTV EMA

En Francia, se celebró en París en 1995 en Le Zenith y el maestro de ceremonias fue el diseñador Jean Paul Gaultier. Irlanda se suma a los países donde el evento sólo se ha celebrado en una ocasión, fue en Dublín en 1999 en Point Dupot. Dinamarca acogió los MTV EMA en Copenhague en 2006 en el edificio Bella Center es un centro de exhibiciones de la ciudad de Copenhague. 

Italia ha sido la sede en tres ocasiones, dos en Milán, la primera en el 98 en Fila Forum y la segunda en 2015 en Mediolanum Forum y la otra en Roma en 2004 en Tor di Valle. Al igual que Países Bajos (dos en Róterdam, la primera en 1997 en el Ahoy Rotterdam y la segunda ocasión que se celebró en la ciudad fue en el mismo lugar aunque con 19 años de diferencia, en 2016. La gala que se celebró en Ámsterdam fue en 2013 en el Ziggo Dome.

Roma acogió los MTV EMA en 2004 Roma acogió los MTV EMA en 2004

Roma acogió los MTV EMA en 2004

Países que más veces han sido elegidos para los MTV EMA

España lo ha sido cuatro veces (Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla); mientras que Alemania ha sido sede de la ceremonia cinco veces (2 en Berlín, 2 en Frankfurt y 1 en Múnich), y Reino Unido seis veces (2 en Londres, 1 en Liverpool, 1 en Belfast, 1 en Edimburgo y 1 en Glasgow).

Celebración de un concierto de los EMA en Berlín Celebración de un concierto de los EMA en Berlín

Celebración de un concierto de los EMA en Berlín / mtv

Estos premios fueron creados en 1994, los MTV Europe Music Awards son uno de los grandes eventos organizados por MTV, junto con los Video Music Awards (VMA), que se entregan cada año en Estados Unidos desde 1984. Estas galas consiguen poner en el punto de mira a la ciudad en la que se celebra ya que se llena de la créme de la créme del panorama nacional e internacional relacionado con la música. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios