Vivir

Sevilla celebra sus jornadas y exposición sobre 'Star Wars', Jehes 2020, de forma virtual

  • A través de las redes sociales de la asociación HoloRed Estelar puede seguirse este encuentro del 6 al 15 de noviembre. No faltarán juegos, numerosos talleres relacionados con la saga y el lado más solidario del evento con sorteos

Jornadas y exposición sobre 'Star Wars', HoloRed Estelar Sevilla, Jehes 2020 en una edición pasada. Jornadas y exposición sobre 'Star Wars', HoloRed Estelar Sevilla, Jehes 2020 en una edición pasada.

Jornadas y exposición sobre 'Star Wars', HoloRed Estelar Sevilla, Jehes 2020 en una edición pasada. / M. G.

Las Jornadas y Exposición HoloRed Estelar Sevilla (Jehes) es el evento más antiguo relacionado con Star Wars de España. Realizadas por los socios, constituyen un escaparate para mostrar lo que la asociación realiza durante todo el año. Este año, aunque se realizan de forma virtual, no han dejado de lado la aportación solidaria que siempre realizan y, a beneficio de SOS Ángel de la Guardia, este año se organizará una cuestación online y un photocall donde se aportarán donativos para comprar cacao para los niños más necesitados y juguetes a los niños hospitalizados, sustituyendo este photocall a los sorteos solidarios.

Las Jornadas Jehes cuentan, como todos los años, con actividades de todo tipo, scape room, Academia de la Fuerza, Juegos de Mesa SW , la Noche de los Cortos, concierto de BSO, Concurso de Cosplay Infantil, sorteo de un Casco de Trooper, photocall interactivo, etc.

Uno de los puntos fuertes de las Jehes en continuo crecimiento es la Exposición, con piezas únicas aportadas por socios y coleccionistas privados que las ceden para el disfrute de los asistentes. Este año dicha exposición será en una sala virtual en la que se recrearán las escenas míticas de las películas tanto clásicas como las actuales.

Así, del 6 al 15 de noviembre, a través de las redes sociales, los fans de la Guerra de las Galaxias tienen una cita indispensable. Desde la organización, insisten en la importancia de colaborar "en nuestras actividades solidarias o comprarnos una papeleta virtual para los sorteos que tendremos, entre otras cosas, un casco de Stormtrooper, el Blaster de Han Solo, un sable láser, lotes de cómics... ya que gracias a ello podemos hacer todos los llevar regalos a los niños hospitalizados o comprar cacao para los niños necesitados".

Actividades de las Jehes en una edición pasada. Actividades de las Jehes en una edición pasada.

Actividades de las Jehes en una edición pasada. / M. G.

Programa de actividades de las Jehes 2020

  • Battlefront Star Wars Playstation 4: Por primera vez en la historia de las jornadas habrá un Stream de Videojuegos de Star Wars en Cooperativo, será un espacio dedicado en directo para socios y asistentes a las primeras Jehes virtuales, en el cual se podrá disfrutar de partidas cooperativas y competitivas online en videojuegos de Star Wars, en este caso el Battlefront 2, al que los interesados podrán unirse a la partida y luchar. Dichas partidas se transmitirán por Twitch y por Facebook.
  • Taller 'La sanación en Star Wars': La socia Beiss Offee hará un breve repaso de lo que se conoce sobre la sanación de la Fuerza en el universo Star Wars y algunas curiosidades y apariciones de esta técnica en las películas, series y el universo expandido.
  • Taller la vida de los jóvenes Padawan: La socia Mayjade hará un vídeo llamado Introducción a la Orden Jedi, donde explicará el proceso desde que se recluta a un iniciado hasta que se convierte en caballero o maestro jedi.
  • Taller de costura Star Wars: La socia Alied explicará en un interesante vídeo todo el proceso para elaborar un traje Jedi, desde el diseño, confección, al patronaje...
  • Taller x wing 2.0: Los socios Fornovi, Darth Gunnar y Darth Lubanj, que forman parte del grupo de Xwing Miniatures, van a grabar alguna partida para que se vea lo interesante que es este juego de estrategia, así como un modesto tutorial para enseñar a jugar a todo aquel que quiera adentrarse en el juego de Estrategia Xwing Miniatures.
Cartel de las Jornadas y Exposición HoloRed Estelar Sevilla 2020. Cartel de las Jornadas y Exposición HoloRed Estelar Sevilla 2020.

Cartel de las Jornadas y Exposición HoloRed Estelar Sevilla 2020. / M. G.

  • Taller de Rol: Darth Caereleus hará una introducción a las partidas de Rol en el Universo Star Wars, una historia interactiva en el que cada jugador interpreta un personaje dentro del mundo que el Master de la partida cree, poniendo retos, trampas y objetivos para que avance la historia.
  • Taller origami: El socio Kurosama hará varios talleres sobre la creación de criaturas de papel de nuestra saga.
  • Partida online de Star Wars Squadrons: Trankilo Ren y Carry retransmitirán una partida online de este juego que acaba de llegar para las consolas.
  • Taller de construcción de sables: Los socios Antonio Sable y Nalatac mostrarán un pequeño documental llamado Historia del sable láser, en el que hará un pequeño documental de cómo se fabricó el primer sable en el Episodio IV y como ha ido evolucionando su construcción a lo largo de la saga, en principio hasta el Episodio I. Por otro lado, Nalatac se encarga de la parte mitológica de los sables y completarán dicho taller con el proceso de fabricación de un sable, que se sorteará durante las Jehes.
  • Escuela de la fuerza: El socio Zaker estará al cargo de la clásica Academia Jedi pero adaptada a tiempos del covid.
  • Línea planetaria Star Wars: Padmé y Aliec adentrarán a los participantes en el mapa planetario de la saga, en una galaxia muy lejana, dónde sus planetas participan en la mayor historia jamás imaginada. Descubrirán qué planetas participaron en los distintos episodios de la saga, con escenas significativas en cada uno de ellos, a través de una línea de tiempo y su ubicación en el mapa galáctico.
  • Charla sobre la cultura mandaloriana: Mandalorianos, esos grandes desconocidos, de moda con la nueva temporada de The Mandalorian y al mismo tiempo misteriosos, si quieren adentrarse en su cultura, Álex Abad enseñará cómo aprender su lengua o descubrir algunas curiosidades sobre la cultura Mandaloriana. Esta charla que viene de la mano de Escuadrón Xwing Asturias.
  • Taller de armaduras: El socio Darthgambrinus explicará paso a paso como construirse una armadura mandaloriana con materiales reciclados.
  • Entrevistas a invitados: Se contará con varios invitados relacionados con la saga a los que se entrevistará en directo para que los participantes puedan interactuar con ellos y preguntarles cosas sobre la saga o su trabajo.
Diorama de la exposición de 'Star Wars'. Diorama de la exposición de 'Star Wars'.

Diorama de la exposición de 'Star Wars'. / HoloRed Estelar

La exposición de Star Wars Jehes y la solidaridad

Este año la exposición será virtual y se celebrará en una sala interactiva en la que se podrán ver lo mejor de lo mejor que se ha expuesto en las Jehes.

Gracias a las donaciones de tiendas y amigos de la asociación se hará una serie de sorteos solidarios y todo lo recaudado irá destinado a causas benéficas. Entre otras cosas, se sorteará un casco de Stormtrooper donado por Lowcostarmors, una pistola de Han Solo donada por DG props Réplicas, un Sable láser donado por Supernova Sabers y lotes de cómics y vinilos de Star Wars donados por socios de HoloRed.

Por otra parte, SOS Ángel de la Guardia acompañan otro año más apoyando la cuestación virtual a través de PayPal para poder comprar cacao en polvo para los niños necesitados.

Se publicarán también varios videos de actividades de otras Jehes que tuvieron mucho éxito en ediciones pasadas, como el concierto de la banda de Nuestra Señora de Santa Ana, el clásico cuentacuentos o la exhibición de NoIdentity, especialistas de cine.

Las jornadas y la exposición se celebrarán del 6 al 8 y del 13 al 15 en la redes sociales #holoredestelarsevilla, #holoredsolidaria, #JEHES y #JEHESXVII.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios