Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Fibes

Sicab premia a Elsa Pataky, Jesulín de Ubrique, María Jiménez y Nieves Herrero

José Juan Morales, presidente de Ancce, entrega el Premio PRE a Elsa Pataky.

José Juan Morales, presidente de Ancce, entrega el Premio PRE a Elsa Pataky. / José Ángel García

Penúltima jornada del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (PRE). Un día marcado por una gran cantidad de visitantes, entre los que se encontraban numerosos rostros conocidos. Algunos de ellos fueron premiados por la Asociación Nacional de Caballos de PRE (ANCCE) en sus anuales Premios PRE. Un acto que puso el broche a un sábado cargado de citas ecuestres.

La entrega de los Premios PRE, realizada antes del comienzo del espectáculo, reconoció la trayectoria de cuatro personalidades de la cultura en España: la actriz Elsa Pataky, el torero Jesulín de Ubrique, la cantante María Jiménez y la periodista Nieves Herrero. Un póquer de galardonados que lucieron orgullosos sus trofeos, como ya hicieron Álvaro Domecq, José María Manzanares, Carmen Posadas, Pasión Vega o Lolita Flores en años anteriores. En esta edición, además de los premiados, pasaron por Sicab numerosos rostros conocidos como el torero Miguel Abellán, la presentadora Paloma Lago, la amazona Astrid Klisans, la periodista Marta González, el empresario Luis Miguel Rodríguez o la modelo Julianna Ro.

La cantante María Jiménez, con su Premio PRE en un coche de caballos. La cantante María Jiménez, con su Premio PRE en un coche de caballos.

La cantante María Jiménez, con su Premio PRE en un coche de caballos. / José Ángel García

La agenda de actos se completó con la presentación del libro El aprendiz de Doma, obra de Paco Duarte; el reconocimiento a la propia Marta González, por su labor de difusión del caballo; y una rueda de prensa de los jueces internacionales de la Copa ANCCE Doma Clásica Grupo Eulen, una vez finalizada la Kür Gran Premio. Una de las muchas pruebas que se han desarrollado a pesar de la adversa climatología del sábado. Desde primera hora hubo actividades en las pistas de SICAB, en las que se celebraron las finales de varias secciones del Campeonato del Mundo de Morfología, de la Copa ANCCE de Doma Clásica Grupo Eulen, de la Copa ANCCE de Doma Vaquera Turismo de Andalucía, de la Copa ANCCE de Enganches Fundación Caja Rural del Sur, de la Copa ANCCE de Alta Escuela Covap y de la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo Hyundai. Un abanico de pruebas que proclamaron nuevos campeones.

El domingo 21 de noviembre se cierra la 31ª edición de Sicab con la celebración de los Premios Especiales del Campeonato del Mundo de Morfología y las finales de la Copa ANCCE de Enganches Fundación Caja Rural del Sur o de la Copa ANCCE de Doma Vaquera Turismo Andalucía, entre otras modalidades, así como la Ceremonia de Entrega de Premios, el Concurso de Exhibiciones y el último espectáculo del evento. Tras él, se pondrá punto y final a un Sicab que cumple su 30 aniversario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios