DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Silbon cumple 10 años en Sevilla, amplía su tienda del centro y abre dos más

Silbon celebra 10 años en Sevilla inaugurando Flagship Store en la calle Muñoz Olivé, 5.

Silbon celebra 10 años en Sevilla inaugurando Flagship Store en la calle Muñoz Olivé, 5. / M. G.

La marca de moda Silbon, uno de los exponentes del cada vez más activo sector del retail andaluz especializada en el mundo masculino y desde septiembre vinculada también al universo de la mujer, cumple su décimo aniversario en Sevilla desde que abriera tienda, en el centro histórico de esta ciudad.

Por tal motivo y con datos económicos de crecimiento interanual en ventas de casi el 50%, diez puntos porcentuales por encima de lo previsto hace unos meses, la firma cordobesa ha decidido reforzar su presencia en la capital de Andalucía con la apertura de una Flagship Store, que supone una ampliación de la tienda situada en la calle Muñoz Olivé,5.

Silbon se enfila metiendo la directa en el mercado sevillano que tan buenos resultados está dando a la compañía cordobesa: "Queremos dar un paso en la conquista de esta ciudad y corresponder así al cliente sevillano por su fidelidad y compromiso demostrados, incluso durante la pandemia, comprando on line y también de forma física desde el pasado mes de julio", asegura el CEO de Silbon, Pablo López.

En estos 10 años Sevilla se ha convertido en unas de las plazas emergentes de la marca y por ello para celebrar este aniversario, desde la directiva se acordaba que "la apuesta tenía que ser contundente con una flagship store, el modelo de tienda que tan buenos resultados nos está dando en Córdoba, Jaén y Madrid".

Se trata de un establecimiento de 140 metros cuadrados distribuidos en una sola planta a pie de calle dedicados casi en su totalidad a la exposición de todas las colecciones y propuestas Silbon delimitadas por sectores, como el de la línea Man en sus versiones business, casual, el tailoring y el made to measure.

Además, en este espacio se delimitan secciones para ubicar la línea sport de la marca: camisetas, sudaderas o jeans. Asimismo, en esta planta calle además de situarse el almacén, los más pequeños disponen de un reservado para la ropa Kids.

Las últimas líneas Woman y Home, recientemente lanzadas por Silbon entre septiembre y octubre, también cuentan con un lugar significativo y diferenciado en el nuevo establecimiento. En la línea marcada por Silbon en las tiendas insignes de la marca, esta flagship de Sevilla cuenta igualmente con todos los servicios tecnológicos de pedidos y acceso a stock y con una zona de relax para esperar la recogida de un pedido on line o simplemente descansar.

Dos nuevas tiendas Silbon en Sevilla

Además de esta apertura, Silbon, para el próximo año, tiene previsto continuar ampliando su red en la capital sevillana con otros dos nuevos puntos de venta, un corner Silbon en El Corte Inglés de Nervión, donde poder adquirir Man y Woman, a partir del mes de enero y una semana más tarde la firma tiene programada la subida de persiana de un outlet en el centro comercial Polígono Aeropuerto, una tienda de 100 metros cuadrados con colecciones Silbon de temporadas anteriores.

En línea con esta política expansiva y de diversificación hay que añadir la nueva tienda abierta en Oviedo hace una semana que da forma a la previsión de terminar 2021 con 31 puntos de venta físicos si sumamos un próximo corner ECI en Jaén y un nuevo punto de venta propio por primera vez en un pueblo de la provincia de Córdoba.

En internet, Silbon abre su mercado a través de la web de El Corte Inglés y Amazon, pero donde cobra mayor importancia es en la plataforma on line de la marca. Una ecommerce cuyas ventas durante la pandemia se dispararon suponiendo el 31% del total y qué en el segundo semestre del año, ha seguido teniendo un repunte en la facturación.

Los artículos de Silbon pueden adquirirse también online en su web, en Amazon y en la web de El Corte Inglés. Los artículos de Silbon pueden adquirirse también online en su web, en Amazon y en la web de El Corte Inglés.

Los artículos de Silbon pueden adquirirse también online en su web, en Amazon y en la web de El Corte Inglés. / M. G.

Black Friday en Silbon

Desde estas tres plataformas on line la firma tiene previsto inaugurar la campaña Black Friday, a partir del jueves 24 de noviembre a la nueve de la noche, unas horas antes que en la red de tiendas físicas Silbon en las que el "viernes negro" comenzará con la subida de persiana el día 25 a las 10:00.

Asimismo, los clientes Silbon registrados contarán con las ventajosas ofertas del Black Friday en venta privada, desde el jueves 18, con una semana de anticipación. En todos los casos esta campaña de precios especiales que supone el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas, concluiría el día 28, último domingo del mes de noviembre.

Con esta situación emprendedora y gracias a las nuevas aperturas nacionales, la apuesta tecnológica y el lanzamiento de las líneas Home y Woman, Silbon se refuerza y aumenta sus expectativas para el cierre de este ejercicio a veinte millones de euros, tres millones por encima de las previsiones concebidas tras el primer semestre del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios