DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Subasta benéfica de Ecomeninas en el Museo de Carruajes

Las Ecomeninas expuestas en la calle han sido subastadas en el Museo de Carruajes.

Las Ecomeninas expuestas en la calle han sido subastadas en el Museo de Carruajes. / Juan Carlos Muñoz

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases vidrio en España, ha puesto este viernes el broche de oro a la exposición urbana Ecomeninas Andalucía Gallery con la celebración de la subasta benéfica de sus 20 esculturas en el Museo de Carruajes.

Las Ecomeninas se han expuesto este viernes, de 11:00 a 14:00, en el Museo de Carruajes de Sevilla, y han sido subastadas desde las 18:00, en colaboración con la Casa de Subasta de Ansorena.

Cerca de 100 asistentes presenciales, junto con personas que han participado en la puja mediante otros sistemas virtuales, han tenido la oportunidad de adquirir una de las esculturas que han formado parte de este museo callejero que desde el pasado 5 de junio -Día Internacional del Medio Ambiente- ha viajado por todas las capitales andaluzas, gracias a la colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Creadas por el artista plástico Antonio Azzato, los diseños de las Ecomeninas han sido obra de artistas andaluces o arraigados a la comunidad que han dado respuesta con su creatividad a la pregunta "¿qué es para ti el medioambiente?". Algunas de estas personalidades son Agatha Ruíz de la Prada, Vicky Martín Berrocal, Victorio y Lucchino, el futbolista Joaquín, El Cordobés, Rafael Amargo y las cantantes Nuria Fergó y Rosa López, entre otros.

Parte de los beneficios obtenidos en la subasta irán destinados a colaborar con causas sociales de las ONG: Soñar Despierto, Doñana 21 y WWF. Parte de los beneficios obtenidos en la subasta irán destinados a colaborar con causas sociales de las ONG: Soñar Despierto, Doñana 21 y WWF.

Parte de los beneficios obtenidos en la subasta irán destinados a colaborar con causas sociales de las ONG: Soñar Despierto, Doñana 21 y WWF. / Juan Carlos Muñoz

Con materiales como el calcín -vidrio reciclado- o la fibra de vidrio, cada Ecomenina contiene una historia detrás ligada al reciclaje de vidrio y a la sostenibilidad que ha sido compartida a través de la página web oficial www.ecomeninas.com.

Parte de los beneficios de la subasta de arte solidario irán destinados a las causas sociales de las ONG Soñar Despierto, Doñana 21 y WWF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios