Vivir

Taller para niños de elaboración de mantecados de Estepa, en el Acuario

  • En homenaje al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y las especias que se trajeron del viaje, se realiza esta actividad gratuita de dulces navideños que llevan estos ingredientes en su receta

En el Acuario, los niños elaborarán los mantecados y dulces navideños de la manera tradicional estepeña. En el Acuario, los niños elaborarán los mantecados y dulces navideños de la manera tradicional estepeña.

En el Acuario, los niños elaborarán los mantecados y dulces navideños de la manera tradicional estepeña. / D. S.

El Acuario de Sevilla y el Consejo Regulador del Mantecado y el Polvorón de Estepa se han unido para celebrar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Para ello, han preparado varias acciones, entre otras un taller de mantecados para niños, en las que Magallanes, Elcano y las preciadas especias que trajeron de su viaje serán las protagonistas.

Y es que con motivo del V centenario de la primera vuelta al mundo el Consejo Regulador del Mantecado y el Polvorón de Estepa entregará a los visitantes del acuario muestras gratuitas en un envoltorio especial, unas cajas tematizadas con Magallanes-Elcano, ya que, la canela y el clavo, que son materias primas esenciales de sus productos, llegaron por primera vez a través de este viaje.

Además, el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre, a las 12:00, se realizará un taller gratuito para niños donde podrán elaborar su primer mantecado y conocerán esta centenaria forma de elaborar los dulces navideños.

Durante la actividad, los más pequeños son quienes amasan y dan forma a cada uno de sus mantecados, usando la fórmula más tradicional y artesana, y quedando listos para hornear en casa. El Secretario del Consejo Regulador, José María Fernández, será el encargado de explicarles y guiarles en el proceso de fabricación. (Plazas limitadas. Reserva en www.acuariosevilla.es).

Un catalejo con material reciclado, en el Acuario

Canela en rama en una de las fábricas de mantecados de Estepa, una de las especias que la gesta de Magallanes y Elcano aportó a nuestro recetario. Canela en rama en una de las fábricas de mantecados de Estepa, una de las especias que la gesta de Magallanes y Elcano aportó a nuestro recetario.

Canela en rama en una de las fábricas de mantecados de Estepa, una de las especias que la gesta de Magallanes y Elcano aportó a nuestro recetario. / D. S.

Los visitantes del acuario podrán participar también el sábado 23 en el taller Isla a la Vista, en el que descubrirán todos los secretos de las Islas de las Especias y, al terminar, podrán construir su propio catalejo con material reciclado. Una oportunidad de revivir la mayor aventura de la historia de la navegación, surcando las aguas de mares y océanos hasta llegar a su destino (actividad gratuita con la entrada al acuario).

Estas acciones se enmarcan dentro de las actividades diseñadas para celebrar el V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, una gesta cuya temática está presente en todo el recorrido del Acuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios