Tapas elaboradas entre capotes de falda
l Calle Niebla, 3. 954 272 178
SARANDONGA
Lámparas con capotes de falda y fotografías con motivos sevillanos aportan el toque taurino y de la tierra que caracteriza la decoración de Sarandonga, un local que recupera la cocina de cuchara pero que sorprende con sabores peculiares como los que aporta el saximi y el tartar de atún, o el timbal de anchoas con praliné de pipa de girasol.
Alberto Rojas, su dueño, asoma entre los fogones porque es él quien cocina los platos que Sarandonga ofrece en su carta. No faltan los guisos caseros todas las semanas, el bacalao con tomate, los riñones de cordero, la carrillada al vino tinto, los chipirones en su tinta, los rabitos de guarro y el arroz, "que en más de una ocasión lo hemos cocinado con bacalao".
Una cocina tradicional y casera con hueco para la innovación que bebe de los consejos de su madre, a la que quiso rendir homenaje. "Nos hemos acostumbrado a comer con prisas y, a veces, olvidamos como sabe un buen plato de garbanzos", asegura Alberto Rojas, quien cocina todos los guisos en cazuela de barro, "como se ha hecho toda la vida".
Lo que más se consume en las mesas es el pan, "porque a todo el mundo le encanta mojar en la salsa". Y cada domingo se cocina un arroz: con bacalao, bogavante, perdiz o gambas. No falta el cliente que se asoma a preguntarle que plato cocinará para el día.
La decoración y el ambiente de Sarandonga es un fiel reflejo de todo lo que le gusta a su dueño. Desde la Semana Santa, la Feria de Abril y los toros hasta las romerías se reflejan en cada una de las fotografías que cuelgan de las paredes de este pequeño local ubicado en el número 3 de la calle Niebla.
Entre ellas, figuran las firmadas por Gonzalo Llanes, que pueden adquirirse si lo desea. Las demás forman parte de la colección personal de Alberto.
Las tapas desde 2,50 euros y los vinos ofertan una selección de bodegas nacionales, destacando la presencia andaluza. De cara a la Semana Santa, las torrijas, los pestiños y el arroz frito ponen el nombre a los postres.
A partir de abril, el toque flamenco llevará el sello de Isabel Luna y Rafa Serna, con directos.
No hay comentarios