Vivir

El Teatro TNT acoge la fábula ecologista 'Uanna', de Clicolé Teatro

  • El montaje fusiona diferentes lenguajes como el teatro gestual, los títeres, el teatro de máscaras y de sombras

El espectáculo está contado sin palabras y a modo de fábula poética y pretende crear conciencia sobre el medio ambiente.

El espectáculo está contado sin palabras y a modo de fábula poética y pretende crear conciencia sobre el medio ambiente. / M. G.

El sábado 30 de enero, a las 17:00, y el domingo 31 de enero, a las 12:00, el Teatro TNT acoge a la compañía de teatro sevillana Clicolé Teatro con su obra de teatro infantil y familiar Uanna, una fábula poético-visual que cuenta la historia de una niña diferente a las demás. La obra está pensada para el público infantil y familiar desde los 6 años de edad.

Uanna sueña con el mar, porque en el fondo todos somos una gota de agua. La niña pez recorre los caminos que tienen corazón… mirando, mirando, mirando… "En un mundo de plástico y ruido quiero ser de barro y de silencio", dice.

Desde una perspectiva contemporánea, atractiva, de profunda sensibilidad y con un marcado carácter poético visual, este montaje fusiona diferentes lenguajes como el teatro gestual, los títeres, el teatro de máscaras y de sombras.

Uanna nace desde una necesidad crítica y reflexiva de enfrentar al espectador contra la realidad, contra su propia destrucción, contra el mayor enemigo ambiental del siglo XXI que ha creado el propio ser humano: La contaminación de los plásticos.

El espectáculo está contado sin palabras y a modo de fábula poética y pretende crear conciencia sobre el medio ambiente. Cada minuto se venden casi un millón de envases plásticos de bebidas en el mundo y desgraciadamente el 70% se queda en el fondo del mar.

Una propuesta escénica muy especial que plantea una pregunta: ¿Qué podemos hacer para que el mundo sea un lugar mejor para todos y todas?

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios