TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El Trivial de la Feria de Abril: ¿Quién gana en sevillanía?

  • Sevilla a la Carta organiza una ruta donde desvela las incógnitas de la fiesta así como sus curiosidades más desconocidas por locales y foráneos

Asistente a la visita El Trivial de la Feria con una ficha de una de las atracciones de la calle del Infierno.

Asistente a la visita El Trivial de la Feria con una ficha de una de las atracciones de la calle del Infierno. / M. G.

Vuelve la Feria de Abril a nuestras vidas y parece que todos somos expertos en ella. Presumimos de saber su historia, sus tradiciones o las últimas tendencias en moda flamenca, pero, nada más lejos de la realidad, la Feria de Abril esconde muchos secretos y anécdotas, a veces, muy desconocidos por los propios sevillanos. Sevilla a la Carta ofrece la respuesta a todas esas incognitas sin resolver con su ruta El Trivial de la Feria, un recorrido que tiene como fin convertir a los participantes en expertos de la fiesta y conocer su historia olvidada de una forma divetida para así alardear de sevillanía.

"Queremos que los asistentes descubran el origen de los elementos imprescindibles de esta fiesta, como el alumbrado o las bebidas típicas de la Feria. Así podrán presumir de sus conocimientos cuando estén en las casetas con sus amigos", explica Julia Rozet, de Sevilla a la Carta, de una forma divertida.

La guía espera a los inscritos en la ruta en el Prado San Sebastián, preguntas en la mano, y empieza el rocorrido a modo de quiz. "¿Sabíais que eran forasteros los creadores de la Feria de Abril? ¿De dónde venían?". Dos de los participantes lanzan respuestas en el aire y la guía revela si han acertado, hablando de la primera feria de ganado que se organizó en el Prado.

Ruta para conocer la Feria de Abril

Azulejo que recuerda la Feria descrita por Bécquer. Azulejo que recuerda la Feria descrita por Bécquer.

Azulejo que recuerda la Feria descrita por Bécquer. / M. G.

A lo largo del recorrido, con las preguntas del Trivial y las explicaciones de la guía, imaginamos la feria del siglo XIX, con casetas muy diferentes a las actuales, copiando el renacimiento del Ayuntamiento, imitando cortijos o incluso de estilo oriental. El asistente revive el primer alumbrado eléctrico de la Feria y aprende de dónde viene la tradición de llevar los complementos de flamenca. Intenta adivinar qué estrellas de Hollywood han pisado el Real. "¡No sabía que la Feria había sido un lugar tan glamouroso en los años 50 y 60!", anota una de las asistentes mientras va viendo con sus amigas antiguas revistas. La ruta concluye a las puertas del barrio de Los Remedios, con un cante de sevillanas históricas y celebrando la victoria del participante que más repuestas ha acertado.

Asistente viendo una revista con la visita de Grace Kelly. Asistente viendo una revista con la visita de Grace Kelly.

Asistente viendo una revista con la visita de Grace Kelly. / M. G.

Una ruta divertida y documentada, que discurre por el Prado de San Sebastián, la calle san Fernando, Puerta de Jerez y el barrio de Los Remedios, pensada para los más sevillanos y también para los visitantes con el fin de conocer la ciudad con otra mirada. "Realmente conocemos muy poco de la historia de la Feria, no tenía ni idea de por qué decimos el Real de la Feria", comenta sonriendo Antonio, un participante de la ruta. "Me ha gustado mucho poder compartir con mi hijo los recuerdos de cuándo se celebraba la Feria en el Prado", añade con emoción Manuela, su madre que lo ha acompañado.

La ruta podrá realizarse el sábado 23 de abril o de forma privada con grupo de amigo o familia, a las 12:00. la duración es de unos 90 minutos y la entrada de 8 euros (gratuito para menores de 10 años).

Reserva y más información en https://www.sevillalacarta.com/el-trivial-de-la-feria/. visita@sevillalacarta.com o 663 065 090.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios