INCENDIO
Tres personas heridas por inhalar humo en un incendio en su casa en Morón de la Frontera

Universo infantil en Fibes

El recinto alberga Expo Joven hasta el 4 de enero

1. Los más pequeños disfrutan de una de las numerosas atracciones de Expo Joven, El Tronkito. 2. Los trabajadores de Mundo Park Zoo de Sevilla muestran a los visitantes las distintas especies que traen a esta cita de la diversión infantil. Entre ellas, una pitón de cinco metros, un tigre blanco, un águila escudada, una boa y un lince.
Noelia Mejías Cuenca

20 de diciembre 2013 - 01:00

Aventura, aprendizaje y entretenimiento para los más pequeños bajo un mismo techo. El Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) acoge hasta el próximo 4 de enero Expo Joven, Feria del Ocio en Familia de Sevilla. Unos 30.000 metros cuadrados de superficie albergan desde castillos hinchables hasta una pista de hielo, pasando por dos expositores del Betis y del Sevilla con objetos de los conjuntos.

Los colegios fueron ayer los protagonistas de la primera jornada del evento, organizado por Fibes, Stydeco y Sanber. Con este motivo, unos 50 alumnos del Adriano del Valle, de 5º y 6º curso de Primaria, han realizado una convivencia al final del trimestre. "Siempre hacemos una actividad de este tipo porque les ayuda a hacer grupo", explica la profesora Eva Marín mientras uno de los pequeños le dice que quiere bajarse de la cama elástica en la que acaba de subirse.

La diversión familiar en Expo Joven se distribuye en tres pabellones. El Pabellón 1 está reservado para los adolescentes de la familia, donde pueden disfrutar de una zona de motor y paintball, entre otros.

El Pabellón 2 alberga una pista de hielo de 1.100 metros cuadrados de superficie y diversas atracciones como el trenecito, el Barquito Pirata y castillos hinchables. Alba García, una de las monitoras de Expo Joven, se encarga de supervisar a los escolares mientras saltan en los castillos: "Los niños están en la atracción unos 10 minutos y entran en grupos de 10, aproximadamente". Esta monitora de actividades físico-deportivas realizará, a partir de hoy, una tarea muy especial: "Voy a disfrazarme de duende para acompañar a Papá Noel y juntos recogeremos las cartas de los más pequeños". Además, en esta zona, los niños pueden hacer deporte en el futbolín humano, donde participan hasta 14 pequeños.

Entre atracción y atracción, tanto padres como hijos pueden hacer un alto en su camino y descansar reponiendo fuerzas. En el Pabellón 2, hay una zona de restauración destinada a este fin. En este punto, también hay un mercadillo navideño con objetos de artesanía y dulces de la época.

Pocas fueron las familias que acudieron ayer a esta cita. Una de ellas es la de Eduardo Rey, que acude al evento junto a su mujer y a su hijo de dos años: "Es un buen sitio para que se entretenga", comenta Eduardo mientras hace fotos a su hijo que monta en el trenecito.

El carácter educativo se une a la diversión en esta feria, ya que el Pabellón 3 es el lugar donde se desarrollan distintos talleres culturales. La empresa de limpieza Lipasam, que desarrolla una campaña durante todo el año para acercar la educación ambiental a los niños, tiene un espacio en este evento para fomentar la sensibilización del cuidado del medio ambiente a través del juego. Para ello, se celebrarán durante todas las navidades cuentacuentos y diversas actividades. "Uno de los cursos consiste en hacer cadenetas de cartón reciclado para decorar el árbol", cuenta Cristina Cáceres, monitora en el expositor de Lipasam. Esta empresa también pone a disposición de los visitantes un punto de información: "Entre otras cosas, aquí explicamos la importancia de recoger los excrementos de los perros", declara Cristina Cáceres.

Los pequeños pueden practicar el tiro con arco y escalar en un rocódromo de ocho metros de altura, entre otras alternativas, en la zona de aventura de El Bosque Suspendido y la Juliana, que se encuentra en el Pabellón 3. "Tenemos un circuito de aventura preparado para niños de dos años", explica Chema Selas.

Los animales son otros de los atractivos de Expo Joven. A las aves rapaces de Vivir al Aire Libre y a los camellos de Aires Africanos, se unen distintas especies de la mano de Mundo Park como una pitón de cinco metros, un águila escudada, un tigre blanco y un lince, entre otros.

La entrada al recinto para los menores de cuatro años es gratis y para los jóvenes de hasta 24 años, 10 euros. Los mayores de 25, pagarán 5 euros. Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, la entrada será única (5 euros). El coste de algunas actividades de Expo Joven no están incluidos en la entrada (Casa del Terror, montaña rusa y la zona de multiaventura, entre otros), por lo que en cada pabellón hay una taquilla para cambiar el dinero por vales que se utilizan para montar en las atracciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último