Vivir

La Velá de Santa Ana se acerca a sus días más importantes

Uno de los participantes en la cucaña.

Uno de los participantes en la cucaña. / Juan Carlos Muñoz

Cuando más se van acercando los días grandes de la Velá: hoy Santiago y mañana, San Joaquín y Santa Ana, la fiesta de Triana tiende a llenarse de vida y color y mira más al río. El Guadalquivir no sólo se convierte cada final de julio en un lugar en el que refrescar el calor veraniego, sino que la cucaña se convierte en una excusa para probar el agua del viejo Betis.

La Velá abraza sus días señalaítos con un amplio programa de activiades que tienen uno de sus momentos más esperados la medianoche del 25 al 26 de julio, día de la abuela Santa Ana, con la interpretación de los gozos seguido de las luminarias de la torre. Los Gozos de la Señora Santa Ana serán interpretados por la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, que tocarán la misma melodía en cada una de las cuatro caras de la parroquia de Santa Ana. Una vez terminen los gozos habrá luminarias en la torre y finalizará con un repique general de campanas. A continuación se abrirán las puertas del templo y tras la interpretación de la Nana, y el canto de la Plegaria, la santa quedará expuesta en devota veneración, en sustitución del tradicional besamanos.

Hoy, día del Señor Santiago la cucaña volverá a las 18:30, a las 20:00 está previsto el torneo de Fútbol 7 y a las 21:00 el de Fútbol Sala y el de Pádel. La música continúa a las 22:00 con el concierto de Triana Huele a Flamenco, presentado por Antonio Ortega con Antonio Reyes, Cancanilla de Mälaga yRemedios Reyes.El 26 de julio, el día de la Señora Santa Ana y San Joaquín, la cita con la cucaña será a la misma hora. El Torneo de fútbol 7 comenzará a las 20:00 y el concierto de Joselito Acedo será a las 22:00. Además habrá entrega de galardonados y contará con la colaboración especial de Rosario la Tremendita. El acto está presentado por José Antonio Rodríguez. El fin de fiesta estará a cargo de Los Alpresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios