TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Viejenials celebra desde Sevilla el primer congreso sobre amor y deseo después de los 50

  • Del 11 al 15 de mayo, participarán 31 ponentes de España y Latinoamérica, de especialidades como psicología, psicoanalisis, 'influencers', médicos, sexólogos y comunicadores

Constanza Lucadamo,  periodista, 'influencer' y comunicadora, es la directora del congreso y fundadora de Viejenials.

Constanza Lucadamo, periodista, 'influencer' y comunicadora, es la directora del congreso y fundadora de Viejenials. / M. G.

El proyecto de origen sevillano Viejenials.com lleva cuatro años trabajando por la visibilización de la vida de las personas con más de 50 años con una visión disruptiva y contemporánea. Desde esa visión, la directora de Viejenials, la periodista Constanza Lucadamo, ha creado Reenamórate de tu vida, primer Congreso On line sobre el Amor y el Deseo después de los 50 años, aprovechando un formato de comunicación que se puso muy en boga durante la pandemia.

Hasta ahora había una carencia de discurso del colectivo de personas que pasaban de la adultez a ese tramo de madurez, que ya no acepta ser encorsetado dentro del coletivo "vejez" o personas mayores. Los americanos y anglosajones han decidido llamarles boomers a esa generación y desde esta iniciativa sevillana les llaman Viejenials. "En definitiva, somos la generación que venimos a revolucionar la perspectiva de la edad y del envejecimiento", detallan desde la organización.

Del 11 al 15 de mayo, psicólogos, psicoanalistas, médicos, coaches y comunicadores expondrán su visión sobre el papel del amor y la pareja en la segunda mitad de la vida, replanteando la escritura del curso vital, y entendiendo que a partir de los 50 puede esperar un tramo maravilloso por vivir.

Expertos en el Congreso sobre el Amor y el Deseo después de los 50 años

Este formato permite unir a expertos de habla hispana de España y Latinoamérica para hablar de amor y sexualidad en la segunda parte de nuestras vidas, entendiendo que hasta ahora era un tema instrascendente, o tabú, ya que nuestra sociedad no otorga a las personas mayores ningún atributo amoroso (de pareja) , sensual, o erótico. "Todos los eslóganes de "envejecimiento activo" tan en boga desde las políticas públicas como desde la salud, ignoran este enfoque y sólo se centran en la actividad física y en los cuidados saludables".

En Reenamórate de tu vida los expertos se meten de lleno en el papel que juega el amor, la pareja y la sexualidad en la vida de las personas que superan los 50 años. Y para ello es fundamental ahondar en el cambio de valores en la vida de las mujeres, ya que son generaciones que en la adultez ha atravesado el feminismo. También se tratará la menopausia y la andropausia, temas de los que se hablará sin tapujos y que abarcará la nueva sexualidad que se debe reaprender en este período.

Es un evento pensado en dar armas a las personas más de 50 años para repensar su vida con perspectiva contemporánea y terapéutica.

Entre otros, participarán en el evento:

  • Carl Honoré, periodista canadiense, escritor del libro El Elogio de la Lentitud, y El Elogio de la Experiencia.
  • Gabriela Santini, de Sexualidad Holistica, que reaprender la sexualidad de la madurez.
  • Isabel Rosas Alcántara, que trata la menopausia desde la ginecología integrativa.
  • Clara Coria, psicóloga, experta en sexualidad en personas con más de 60 años.
  • Mar Bueno, que enseña Khundalini Yoga para la menopausia.
  • Mireia Grossman, que aporta un tratamiento activo para recuperar el suelo pélvico después de la menopausia para la sexualidad.

También se hablará de amor y pareja con:

  • Árbol Dúo, una escuela para Ser Pareja.
  • Gloria Sierra Uribe, psicóloga de Colombia, que desde su libro Si nos amamos, amemonos bien fundamenta los pilares del 'Triángulo del Amor', para tener parejas saludables.
  • Maritzabel Claros Ferrer, creadora del fenómeno Amor Irresistible.
  • También se hablará de psicología de la madurez, con Guillermo Montero y Mirta Ciancio, co creadores de la Fundación Travesía, de Buenos Aires, especializada en la mediana edad.
  • Desde Argentina, también estarán Carolina Anabella Iglesias y Flora Proverbio, dos activistas de la edad y de la lucha contra el edadismo y viejismo.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 26 de abril, y es gratuita, en www.reenamoratedetuvida.com. Existe un pase Premium, que brinda acceso a talleres con los expertos y terapeutas y a la descarga de libros y material para profundizar sobre estos temas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios