Viñas del Vero, biojoyería para el Día de la Madre
Una ruta gastronómica por Lora del Río, biojoyería para impresionar a una madre o catas de pasión, son algunos de los planes de esta semana
Este año, Viñas del Vero Gewürztraminer presenta el regalo más original para el Día de la Madre. Se trata de un brazalete elaborado a partir de “capim dourado”, una planta de color oro natural que nace en Brasil y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta pieza de biojoyería refleja el compromiso con la sostenibilidad de la bodega Viñas del Vero.
El diseño muestra finas hilaturas doradas entrelazadas entre sí, que representan la alegoría de los lazos maternofiliales y reflejan el amor maternal que, a pesar de las muchas vueltas que da vida y las barreras que surjan, siempre se mantendrá por encima de todo. La belleza de su color, unida a la habilidad manual de los artesanos, hacen que sea una pieza de joyería única y exclusiva, bañada en oro e hipoalergénica.
Este singular regalo acompañará el brindis con este vino blanco de la D.O. Somontano. Sus aromas particularmente intensos a pétalos de flores y fruta exótica, así como su expresividad y untuosidad en boca, provocan que cuente con innumerables amantes de su delicadeza. Es perfecto para acompañar ensaladas, pastas, pescados, mariscos o platos exóticos.
El brazalete se une a las innovadoras propuestas que Viñas del Vero Gewürztraminer ha realizado en los últimos años, como “Alfaya”, la joya que se inspiró inspirada en este vino, y la el “Perfume de Gewürztraminer”, la primera fragancia femenina del mundo vino basada en los inconfundibles aromas de esta variedad de uva.
El “capim dourado” es una fibra textil de oro vegetal cuya característica principal es el color brillante y dorado. De ahí que su nombre en portugués sea “capim dourado”, cuyo significado es “hierba dorada”. Cultivado en el “Cerrado” brasileño, su utilización para ornamentación es ancestral y se debe a los nativos de la etnia Xerente.
Idílicas catas de abril con Flor de Sal
En 2010 nace Flor de Sal y desde entonces ha regalado a Sevilla su seña de identidad más característica: las catas de vinos. Los profesionales de Flor de Sal son los únicos que han conseguido enseñar y hacer disfrutar al publico sobre los vinos de una manera amena y diferente. Por ello, el mes de abril llega cargado de nuevos eventos. Hoy jueves, sus visitantes podrán disfrutar de una Cata Espacial Semana Santa maridada y el 4 de abril llega la Cata de Ahumados con Vinos.
Lora del Río tiene este año un gran 'Gusto Cofrade'
La concejal-delegada de Comercio, Vanessa Serrano Aguilar, y el presidente de AECLO, Javier Barquero, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana del jueves 18 de marzo para presentar oficialmente la Ruta Gastronómica 'Con Gusto Cofrade';, una actividad que se va a desarrollar en Lora del Río desde el viernes 19 de marzo hasta el domingo 4 de abril. Esta Ruta es organizada por AECLO, con la colaboración del Ayuntamiento de Lora del Río.
Según la edil loreña, Vanessa Serrano, “se trata de una actividad que se ha implantado en Lora del Río durante la Cuaresma, el poder disfrutar de las tradicionales tapas y postres típicos de esta época del año en nuestro bares, restaurantes y confiterías; asimismo, es una forma de colaborar con el sector de la hostelería que tanto está sufriendo durante la pandemia”.
Por su parte, el presidente de AECLO, Javier Barquero, indicó que “es una actividad empresarial que propone aunar nuestra oferta gastronómica local con la cocina tradicional de esta época del año y las bondades de los productos de temporada; además, hacemos un llamamiento general a la responsabilidad de manera que hagamos posible un desarrollo agradable y gratificante del día a día de todos, tanto empresarios como ciudadanos en general, dado que nuestros establecimientos son limpios, seguros y fiables”.
De esta manera, los 14 establecimientos que van a participar en la Ruta Gastronómica ‘Con Gusto Cofrade 2021’ y sus respectivos platos típicos son: Café-Bar Murube, Café-Tapas Javi García, Taberna de Morales, Repostería Curro, La Cervecería, Restaurante Veracruz, Cervecería Chaborique, Club de Campo Las Lagunas, Peña Bética, Restaurante Medieval, Confitería González, Vera Food&Drink, Bar Pepito, Abacería El Centro. Una Semana Santa diferente en Lora del Río.
No hay comentarios