Vivir en Sevilla

El Viso de Alcor acoge un concierto tributo a Carlos Cano

  • La actuación de Juan Santamaría se celebra este domingo en la Casa de la Cultura como parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento para el 28-F

Juan Santamaría ofrece un concierto tributo a Carlos Cano, este domingo, en El Viso del Alcor.

Juan Santamaría ofrece un concierto tributo a Carlos Cano, este domingo, en El Viso del Alcor. / M. G.

El Viso del Alcor rinde homenaje al cantautor granadino Carlos Cano con un concierto tributo el domingo 16 de febrero en la Casa de la Cultura a las 13:00.

El evento cuenta con aforo limitado y se accederá a través de unas invitaciones que se puede recoger en la Biblioteca Municipal de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00. Únicamente las personas mayores de edad pueden solicitar su invitación y sólo se permitirá un máximo de cuatro entradas por persona.

El concierto se enmarca dentro de la programación de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento para celebrar el Día de Andalucía. A esta actividad se le suman una jornada de pintura al aire libre y el concierto de la Orquesta Musiziergemeinschaft.

Carlos Cano fue un cantautor andaluz de gran éxito que nos dejó coplas como María la portuguesa, Habaneras de Cádiz o Verde blanca y verde (la verdiblanca), considerado himno no oficial de Andalucía.

Tributo a Carlos Cano de Juan Santamaría

Juan Santamaría rinde un homenaje a Carlos Cano versionando las coplas más conocidas por el cantante: María la portuguesa, Luna de abril, Sin ti no puedovivir, Habaneras de Cádiz, tema este último que fusiona con aires carnavalescos ymelancólicos de Cádiz y Portugal.

En el homenaje, también estará presente la poesía de Lorca con los poemas Raíz amarga de sus gacelas, Casidas y La casida del llanto.

Cartel tributo a Carlos Cano Cartel tributo a Carlos Cano

Cartel tributo a Carlos Cano / (El Viso del Alcor)

El cantante Juan Santamaría nació en Ayamonte (Huelva). Comenzó su carrera musical en Portugal, debutando en el Coliseo de Oporto. En el año 2011 estrenó el espectáculo Fados y coplas tributo a Carlos Cano, dando una gira por España, Portugal y EEUU. Este disco fue grabado con el coro de Julio Pardode Cádiz, la Orquesta del Aljarafe de Sevilla y los músicos de Amalia Rodrigues.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios