'Webcampadas', acampar a lo grande
Estos foros se han convertido en una nueva forma de quedar por España que tiene cada vez más adeptos.
Las acampadas existen desde la prehistoria. El hombre ha utilizado los campamentos de diversas maneras: como refugio contra el frío o contra la lluvia, como vivienda permanente, con fines militares... pero no es hasta hace apenas 100 años cuando se empezó a acampar por placer y diversión, en un intento de alejarse del barullo y las prisas de la ciudad y adentrarse en la naturaleza en busca de tranquilidad o diversión. Y, desde hace unos cuantos años, para mucha gente de España las acampadas se han transformado y han adquirido un nuevo nombre, conocido como webcampadas.
Las webcampadas son encuentros de varios días que organizan unos colaboradores (conocidos como webcampistas) para acampar en un determinado camping, tanto de España como de Portugal o incluso de Andorra. Para ello se utiliza el foro Webcampista.com, un lugar donde los usuarios son capaces de seguir las webcampadas que se están organizando y elegir unas u otras dependiendo de varios factores, como de su localización actual o del presupuesto del que disponen.
Asimismo, si conocen un determinado camping que pudiera estar bien, también pueden organizar ellos mismos una quedada, informando a los dueños del camping sobre la webcampada, solicitando un determinado número de plazas, etcétera.
En las webcampadas se procura que todos los días sean muy interesantes organizando varias actividades cada jornada, como excursiones a lugares de interés cultural, concursos de especialidades culinarias donde cada familia aporta una comida o fiestas de disfraces, entre otras.
Hay webcampistas por toda España, incluso hay webcampistas que ya llevan varios años participando en estos foros y que se han apuntado a muchas webcampadas y que incluso han organizado algunas de ellas.
En general, las webcampadas son eventos organizados por un grupo de personas en los que pueden participar tanto aquellos campistas veteranos que han vivido esta forma de ocio desde siempre sólo con su familia y que ahora contemplan una nueva alternativa con grupos de personas, como los principiantes, ya sean jóvenes o no tan jóvenes, que no tienen mucha idea de acampar y necesitan de personas más experimentadas que les echen una mano con las tiendas de campaña y los insectos.
No hay comentarios