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El aceite y el vino como reclamo del turismo enogastronómico en Sevilla

  • El Marco de Jerez y Sevilla presentan en la Hacienda Guzmán su oferta conjunta en una experiencia que combina la oferta enoturística y oleoturística del territorio bajo la marca 'Spain Through its Wineries'

Presentación de la marca 'Spain Through its Wineries'. Presentación de la marca 'Spain Through its Wineries'.

Presentación de la marca 'Spain Through its Wineries'. / M. G.

El aceite y el vino fueron los protagonistas en La Hacienda Guzmán (La Rinconada) durante la presentación oficial de la oferta turística del proyecto Spain Through its Wineries en la zona del Marco de Jerez y Sevilla, elaborada conjuntamente por las bodegas Osborne, González Byass y Barbadillo, junto con la almazara de Hacienda Guzmán, con el fin de potenciar el turismo enograstronómico.

Con esta iniciativa, promovida por el Foro de Marcas Renombradas de España con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo, el Marco de Jerez y Sevilla se posicionan como destino de enoturismo y oleoturismo, ofreciendo así una oferta turística basada en el desarrollo de una experiencia en torno a nuestra cultura gastronómica.

Aproximadamente, un centenar de representantes de establecimientos hoteleros y restaurantes de referencia de la capital sevillana, agencias especializadas, empresas del sector turístico e instituciones públicas participaron en la experiencia gastroturística diseñada a medida para dar a conocer este proyecto pionero a nivel mundial.

Las bodegas Osborne, González Byass y Barbadillo participan con la aceitera Hacienda Guzmán en la iniciativa de turismo enogastronómico. Las bodegas Osborne, González Byass y Barbadillo participan con la aceitera Hacienda Guzmán en la iniciativa de turismo enogastronómico.

Las bodegas Osborne, González Byass y Barbadillo participan con la aceitera Hacienda Guzmán en la iniciativa de turismo enogastronómico. / M. G.

Tapas basadas en la primera vuelta al mundo

En el marco de la Hacienda Guzmán, fábrica de aceite explotada en el siglo XVI por Hernando, hijo de Cristóbal Colón, y coincidiendo con el 500 aniversario de la primera circunnavegación, los asistentes degustaron en diferentes espacios emblemáticos de la finca la propuesta gastronómica colombina. Basada en tapas elaboradas con productos procedentes de América, estuvieron maridadas con los vinos del Marco de Jerez de las bodegas González Byass, Osborne y Barbadillo y los aceites de oliva virgen extra de la Hacienda Guzmán, dos de los productos introducidos en América por la Flota de Indias.

Representantes del sector hostelero del Marco de Jerez y Sevilla acudieron al encuentro. Representantes del sector hostelero del Marco de Jerez y Sevilla acudieron al encuentro.

Representantes del sector hostelero del Marco de Jerez y Sevilla acudieron al encuentro. / M. G.

Así, esta nueva oferta pone a disposición del viajero un producto completo e innovador que pretende generar una nueva fuente de riqueza y atracción turística basada en tres pilares: la sostenibilidad (medioambiental, económica y social), la desestacionalización y el desarrollo rural.

Mediante el diseño de experiencias a medida diferentes a la oferta turística tradicional de cada una de las marcas y la creación de productos exclusivos que combinan los destinos de Sevilla y Jerez, la iniciativa responde a la demanda creciente de turistas interesados por la gastronomía y cultura vitivinícola y aceitera. Además, la propuesta aúna otros recursos turísticos de la zona asociados al patrimonio, los deportes, la naturaleza, la cultura y el bienestar.

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