Vivir en Sevilla

Las actividades de la Noche en Blanco en Sevilla centradas en los niños

Taller de barro.

Taller de barro.

En la Noche en Blanco de Sevilla 2019 se llevan a cabo más de 200 actividades culturales hasta bien entrada la madrugada. Aunque todas ellas están pensadas para todos los públicos, la organización destaca algunas actividades de la Noche en Blanco dedicadas exclusivamente a los niños.

A pesar de los horarios, estas iniciativas pretenden que los más pequeños vivan y se acerquen al mundo de la cultura de una forma amena. 

En algunas de estas acciones, que se desarrollan por toda la ciudad tanto en la calle como en espacios museísticos, los niños podrán interactuar y participar de forma activa.

Rutas Misterios y Leyendas de Sevilla

En el entorno de la Plaza Nueva, se contarán historias, misterios y leyendas de la ciudad de una manera adaptada a los niños.

La Asociación Museo Vivo es la encargada de realizar estas visitas culturales en las que los más pequeños son los protagonistas de las historias, los papás disfrutan y donde el fin último es aprender y disfrutar de una actividad cultural familiar.

El precio de esta actividad es de cuatro euros y requiere reserva previa.

Taller de cerámica para niños

Desde Área Cromática se llevará a cabo un taller de cerámica dirigido especialmente a los niños. Con un horario de 19:30 a 20:30 y un precio de tres euros, los más pequeños tienen  aquí una cita con la alfarería y la artesanía.

Se trata de un taller creativo en el realizarán una pieza cerámica, conociendo el proceso completo desde la construcción, decoración y explicación del proceso de cocción.

Faráon. Rey de Egipto

El museo Caixaforum también ha preparado en la Noche en Blanco de 2019 una actividad en la que los niños pueden disfrutar a la vez que aprender. La exposición Faraón. Rey de Egipto estará abierta de 20:30 a 00:30 y tendrá el acceso gratuito.

Este espacio educativo está dedicado a explorar y a experimentar con los símbolos del antiguo Egipto para aprender a identificarlos y a entender su significado.

Está especialmente recomendado para familias con niños a partir de 5 años.

Taller de Creatividad y Barro para Bebés

A partir de los doce meses, los bebés de la casa, junto a sus padres, darán forma a una figura de barro o arcilla, haciendo uso de su imaginación y desarrollando su creatividad. Además, todo aquel que quiera, odrá crear un cuadro con las huellas de su bebe.

Esta acción desarrollada por Mosiqueando, se llevará a cabo en el Hotel Fontecruz Los Seises de 20:00 a 21:00 horas y tendrá un coste de 10 euros.

Taller de mosaicos para peques

Mosaiqueando realiza también un taller educativo de mosaicos romanos, donde el participante ahondará en la técnica del mosaico romano y realizará un mosaico sobre soporte de madera con azulejos y venecitas. Una vez diseñado el motivo geométrico pegará las teselas y lo rematará con el mortero, para llevarlo a casa.Esta experiencia se puede disfrutar por 10 euros a partir de 4 años y de 20:00 a 21:00 horas.

Murillos por un día

Con esta actividad, se realiza una introducción a la vida y obra de Murillo, experimentando sus técnicas e interpretando y reproduciendo uno de sus cuadros: Santa Justa y Rufina. Cada participante recibirá dos lienzos entelados y carboncillo y pinceles que, una vez finalizada la obra, podrán llevarse a casa para poder continuar descubriendo los secretos del artista sevillano realizando otro cuadro con las técnicas aprendidas.

La actividad se realiza en el Hotel Fontecruz Los Seises, de 19:00 a 20:00 horas y tiene un precio de 10 euros.

Estas no son todas las actividades, pero sí las que están especialmente orientadas a los niños en la Noche en Blanco de Sevilla. Igualmente recomendables para los más pequeños serían las múltiples visitas a edificios singulares o museos que se ofrecen en esta noche tan especial y que recogemos en la programación de la Noche en Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios