TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Más de 40 actividades de ocio conforman la programación de verano de Bormujos

  • Cine de verano, diversión para los niños, dos noches en blanco o conciertos al aire libre, entre las acciones previstas para el disfrute de todos los públicos

Presentación de la programación de verano de Bormujos.

Presentación de la programación de verano de Bormujos. / M. G.

Bormujos contará este año con una programación de verano muy especial con más de 40 actividades, que dará comienzo el próximo 23 de junio y se extenderá hasta mediados de septiembre, con el fin de "impulsar la actividad económica y ofrecer alternativas de ocio a la población", tal y como ha explicado el alcalde, Francisco Molina.

Bajo el lema Un Verano diferente, un Verano en Bormujos, se ofertarán más de 40 actividades destinadas a toda la familia que darán vida "a los espacios públicos, barrios, calles, parques y plazas", ha señalado el alcalde. Se trata sumar proyectos "al plan de regeneración social puesto en marcha por el Ayuntamiento dando también una oportunidad de trabajo para los artistas locales y abriendo a todas las familias la opción gratuita de ocio y diversión".

La programación ha sido diseñada por las delegaciones de Participación Ciudadana y Cultura "respetando la normativa relativa a la nueva normalidad, formatos pequeños  y aforos controlados". Según ha indicado el alcalde, "el desarrollo de las actividades culturales tal y como estaban diseñados ahora no van a ser posibles y por ello hemos adaptado las fórmulas para acercar los eventos al pueblo, en su mayoría al aire libre".

Programación de verano en Bormujos

Se iniciará con el cine de verano, que irá rotando por los distintos parques municipales y barrios durante todos los martes. Los talleres culturales de este curso, de bordado, restauración, pintura o costura, tendrán este año un acto de clausura muy especial, en los jardines de Hacienda Belén.

Los niños podrán disfrutar en las plazas de animaciones, fiestas de agua y las Noches de cuentos y magia.

Actividades en familia rutas saludables y culturales, serán los días entre semanas.

Como novedad también se celebrarán dos noches en blanco, contando con la participación de las asociaciones del pueblo, artesanos y artistas locales, animación y teatro.

Conciertos como O’Sister y Joana Jiménez o la Compañía de Circo Cia. Tresperté Aquí Sobra Uno ofrecerán alternativas a las noches bormujeras. Noches de Flamenco y la master class de pintura al aire libre cerrarán el ciclo cultural y participativo  de especial de verano.

Para la gente joven se han diseñado master class de baile y exhibiciones.

Al haber quedado suspendida la Feria de agosto, se trasladará a las calles de Bormujos, donde se recordará esta fiesta con proyecciones de película en el antiguo cine de verano, concurso de moda flamenca on line, flash move por sevillanas, concurso de decoración de casas con motivos de feria y el proyecto Tu calle es tu caseta, contando con artistas y músicos locales.

Un verano diferente en Bormujos que se cerrará con cine especial y muchas sorpresas para las familias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios