Vivir en Sevilla

El acuario de Sevilla busca convertir a los niños y niñas en protectores del pez guitarra

Rocío Alcázar, Gerente del Acuario Sevilla junto a un ejemplar de pez guitarra

Rocío Alcázar, Gerente del Acuario Sevilla junto a un ejemplar de pez guitarra

El Acuario de Sevilla ha abierto el plazo para inscribirse en su campamento de verano que este año tiene como protagonista al pez guitarra, una especie en peligro de extinción que necesita nuestra ayuda para no desaparecer de la naturaleza.

Como en años anteriores, el acuario propone una actividad en la que los niños y niñas se convierten en auténticos biólogos, realizando diferentes actividades para aprender sobre la conservación y protección de los océanos. Pero esta edición viene cargada de muchas sorpresas. Y es que los niños tendrán la oportunidad de formar parte del equipo de “Los guitarrones rebeldes”, un grupo de rock que busca contarle al mundo que aún se puede revertir la situación del pez guitarra.

El campamento tiene programadas un montón de actividades para los niños y niñas que quieran vivir un verano diferente y pasarlo increíblemente bien: visitarán todas las instalaciones del acuario, incluidas las zonas que nadie puede ver; aprenderán a identificar todos los animales de los diferentes ecosistemas y formarán parte del equipo de biólogos aprendiendo todo sobre las especies más misteriosas del mar. También realizarán actividades de investigación con diferentes muestras biológicas y desarrollarán sus habilidades artísticas en los talleres relacionados con la temática del medio marino. Cinco días en los que aprenderán sobre la conservación y protección del pez guitarra, y harán un montón de amigos.

Esta actividad, dirigida a niños de entre 5 y 13 años, está planificada de lunes a viernes, del 26 al 30 de junio y del 3 al 7 de julio (campamento semanal). El horario ofrecido es de 08:30 a 14:30 h. con posibilidad de ampliar hasta las 15:00 h. Los campamentos tienen un precio de 125 € la semana, incluyendo el coste de todas las actividades y el material para realizar las mismas.

Se puede consultar toda la información en la web del acuario (www.acuariosevilla.es). Para reservar plaza o para recibir más información, el teléfono disponible es el 955 44 15 41 o a través del e-mail reservas@acuariosevilla.

LA GUITARRA DEL MAR

¿Has oído hablar alguna vez del pez guitarra? Se trata de una especie en peligro crítico, es decir, a punto de desaparecer de la naturaleza y por este motivo, desde el Acuario de Sevilla, se ha puesto en marcha un proyecto de conservación y divulgación, para dar a conocer esta especie con la finalidad de revertir esta situación tan preocupante, evitando que las últimas poblaciones desaparezcan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios