Un año quemando calorías

El gimnasio Viding Center La Rosaleda celebra su primer aniversario con una renovación de parte de las instalaciones y actividades lúdicas y deportivas

Un año quemando calorías
Un año quemando calorías
C. R.

20 de octubre 2014 - 01:00

El 3 de octubre de 2013 abrió sus puertas el gimnasio Viding Center La Rosaleda, un complejo de 8.500 metros cuadrados dedicados a la actividad física en un barrio, el entorno de la Carretera e Carmona, en el que los equipamientos de este tipo brillaban por su ausencia, lo que ha facilitado que, un año después, se haya consolidado la oferta de este centro deportivo. "Tenemos una tasa de uso muy elevada y, por ese motivo, hemos instalado hace unos días quince cintas de correr nuevas", apunta Javier Bozalongo, director de Viding en Sevilla. Para conmemorar este primer aniversario han preparado una semana de actividades que comienza hoy y tendrá uno de sus puntos álgidos el viernes con una fiesta en la discoteca Antique.

De cara a este nuevo año, además de aumentar el número de máquinas en las salas de fitness, los gestores del gimnasio han ampliado uno de los espacios para actividades dirigidas. "Ha pasado de 180 metros cuadrados a casi 300 con la idea de albergar las clases que congregan a un mayor número de personas", apunta el director, que también destaca su apuesta por cuidar los detalles. "Hemos instalado unos códigos QR en todas las salas para fomentar la interacción con nuestros usuarios", cuenta Bozalongo en referencia a un sistema que permite a los socios enviar sus sugerencias respecto a elementos susceptibles de mejorar en el gimnasio: "Lo revisamos semanalmente, porque la visión del cliente nos ayuda mucho a evolucionar", sentencia. En este nuevo curso, además, se han aumentado hasta 230 las actividades dirigidas semanales y también se ha implantado un sistema de spinning virtual.

Durante los días de celebración, las actividades no se restringirán a la zona colectiva o de fitness, ya que los eventos también se trasladarán a la piscina o a las pistas de pádel. Precisamente, en la superficie donde se practica este deporte de raqueta se desarrollará uno de los eventos estrella, el Open de Pádel Primer Aniversario de Viding. Abierta a todos los ciudadanos, la competición comienza hoy y el domingo se celebrarán las fases finales.

Mañana comienzan las actividades en la sala de fitness, con el Reto boot Viding, sesenta minutos de entrenamiento de alta intensidad en el mismo escenario donde después un Dj pinchará música electrónica de 18:30 a 21:00. El campeonato de natación Paso del Estrecho llevará la acción a la piscina con un evento dirigido a personas de todas las edades y que necesita la inscripción previa. Entre las 16:30 y las 19:30 será el turno de la categoría infantil, que entre las 20:00 y las 22:00 darán paso a los adultos.

El jueves será el llamado Día D, con actividades dirigidas en un escenario al aire instalado en el aparcamiento, donde habrá actuaciones musicales. A las 17:00, una clase de zumba dará el pistoletazo de salida, que será relevada por otra de body combat y, posteriormente, por una de bunda. "Es una actividad física que hemos creado y que trabaja, sobre todo, el tren inferior. De ahí viene el nombre, que significa trasero en Brasil", narra el director del centro. La jornada se completa con sesiones de step y body balance a las 19:30 y a las 21:00, mientras que en el interior del gimnasio habrá otras clases especiales.

Aunque la celebración continúa durante el fin de semana, el viernes será el día dedicado a los niños, la llamada Vidinguillos party, donde los más pequeños disfrutarán con un castillo inflable y talleres de pintura de cara, magia, malabares y globoflexia. A la noche, será el turno de los adultos en la fiesta que el centro ha preparado en Antique, donde se ofrecerá una cena informal a los socios que acudan. También se organizará un sorteo con varios premios y se espera la presencia de algunos famosos y grupos de música que actuarán por sorpresa.

Javier Bozalongo destaca la satisfacción que significa para él trabajar en un centro que, en su opinión, ha revolucionado el barrio donde se encuentra. "Hay personas que me dicen que antes no hacían deporte y, gracias a nosotros, han cambiado su vida", apunta el director del centro, que menciona que la mayoría de los usuarios son de la zona. Bozalongo también destaca que, cada vez más, se apuntan ciudadanos que viven más lejos, ya que tienen un parking donde aparcar las dos primeras horas es gratuito. Respecto a la edad de los socios, el gestor asegura que es muy variada, aunque se distribuye en el horario de apertura. "Los mayores suelen venir por la mañana y los más jóvenes por la tarde. Ahora está creciendo la asistencia al mediodía, con un público variado", señala.El director del gimnasio destaca el papel del equipo de 42 trabajadores en el crecimiento de la instalación y destaca su experiencia personal: "Me encanta desarrollar un proyecto con tanta energía que, además, ayuda a implantar en Sevilla un estilo de vida saludable". Una intención que, de momento, se está cumpliendo.

stats