Vivir en Sevilla

Una selección de autores andaluces firman sus libros infantiles con motivo del 28-F

  • La librería Rayuela lanza esta iniciativa durante toda esta semana como homenaje a los creadores de esta tierra

Foto de archivo de la librería Rayuela.

Foto de archivo de la librería Rayuela. / D. S.

Todos aquellos niños que hasta el 28-F, Día de Andalucía, se hagan con un título en la librería infantil Rayuela podrá recibir su ejemplar firmado por el autor. Es la campaña que la librería ha lanzado estos días como homenaje a los autores andaluces, cada vez más y mejores, que dedican sus obras a los más pequeños de la casa.

Juan Arjona, Neus Caamaño, Luz Marina Baltasar, Raquel Día Reguera, José Carlos Román, Nanen García-Contreras y Marina García Gurevich son los autores que dejarán su firma en las obras que sus más exigentes lectores elijan para la ocasión.

Juan Arjona Juan Arjona

Juan Arjona / Rayuela

Libros de Juan Arjona

Varias son las propuestas que pueden seleccionarse de este autor andaluz, aquí tres de éstas:

  • Una historia verdadera: Una historia de amor, contada en el puro espíritu del realismo mágico. Una historia en la que, como en la vida, cada persona recorre su camino particular sin poder medir en qué momento su historia vital se cruzará. 15 euros.
  • Cerdito, ¿adónde vas?: Un álbum ilustrado sobre las mentiras y cómo pueden transformarlo todo, con el corte de los cuentos de siempre. Las ilustraciones  lo completan hasta convertirlo en un álbum redondo. 16 euros.
  • Soy pequeñito: Un hermoso y tierno poema escrito por Juan Arjona, que nos recuerda la aventura de crecer y lo bien que nos viene en este proceso una mano a la que agarrarnos y unos brazos que nos arropen en las noches frías. 16 euros.
Neus Caamaño. Neus Caamaño.

Neus Caamaño. / Rayuelo

Libros de Neus Caamaño

De la ilustradora Neus Caamaño, destacamos tres títulos:

  • Por una manzana: Un álbum ilustrado sin palabras pero con mucho significado, cargado de simbolismo. Una manzana, una simple manzana, es capaz de desatar un enorme conflicto... 12,90 euros.
  • Lo que hay detrás: Lo que hay detrás es siempre un misterio y una invitación a la aventura. Abrir lo que está cerrado para descubrir lo que está oculto es un pulso irresistible para quien quiere conocer el mundo. A veces no es fácil, y no siempre acaba bien, pero nunca hay que rendirse. 12,90 euros.
  • Hola, mañana: Un libro para bebés con páginas de cartón nos cuenta el paso del tiempo, un día de cualquiera de la vida de nuestros bebés. Las palabras tan bien elegidas, "Hola" y "adiós", nos ponen sobre aviso de lo que viene y lo que ya pasó. 12 euros.
Luz Marina Baltasar. Luz Marina Baltasar.

Luz Marina Baltasar. / Rayuela

Libro de Luz Marina Baltasar

  • El secreto de Simón: Un álbum ilustrado que nos cautiva desde la primera lectura por su poética manera de decir, por la belleza de sus ilustraciones y por sacar el tema más humano, la esencia de cada uno, lo que somos. Su autora, Luz Marina, revela este secreto que ya conocemos todas y todos y que, sin embargo, en numerosas ocasiones, parece que estuviera perdido en un cajón en el que buscamos y revolvemos, pero no lo llegamos a encontrar. 12,90 euros.
Raquel Díaz Reguera. Raquel Díaz Reguera.

Raquel Díaz Reguera. / Rayuela

Libros de Raquel Díaz Reguera

En esta selección, destacamos tres libros ilustrados por su propia autora:

  • Yo voy conmigo: A una niña le gusta un niño, pero el niño no se fija en ella, no la mira. ¿Qué hacer? Sus amigos le aconsejan de todo: que se quite las coletas, las gafas, la sonrisa, las pecas, las alas, que no sea tan parlanchina. Un relato sobre la autoestima. 12 euros.
  • Un amor tan grande: Una lectura ilustrada con letras mayúsculas, de Raquel Díaz Reguera, que es una oda al amor incondicional, enorme, inconmesurable de las mamás. 14,95 euros.
  • El cofre de la amistad: Libro ilustrado de Raquel Díaz Reguera, que pone en valor la amistad, ese tesoro gigante que tiene todo aquel que descubre dentro suya este importante sentimiento. 15,95 euros.
José Carlos Román. José Carlos Román.

José Carlos Román. / Rayuela

Libros de José Carlos Román

Del amplio catálogo del escritor, proponemos tres títulos:

  • Piel de cocodrilo: Cuenta una leyenda africana que hace muchos muchos años, los cocodrilos tenían la piel lisa, de un tono dorado precioso. ¿Por qué entonces ahora su piel es rugosa y oscura? Para conocer lo que ocurrió, solo tienes que abrir este libro y dejar que te lo cuenten. 14,50 euros.
  • Una gallina en la azotea: Un álbum divertido, rimado y con mucho ritmo de José Carlos Román, con las ilustraciones de Gómez. Una gallina, Dorotea, está muy estresada y no puede poner huevos. Su hermana le recomienda tomarse un respiro y dicho y hecho, Dorotea se sube a la azotea dispuesta a salir volando. 16,50 euros.
  • Seis reinos: Un cuento que narra el viaje de Martín y su familia, que cansados de obedecer las normas del Reino Gris en el que viven, deciden mudarse en busca de un lugar mejor. En su camino van conociendo distintos reinos hasta por fin encontrar uno en el que encuentran su sitio. 15,90 euros.
Nanen García-Contreras. Nanen García-Contreras.

Nanen García-Contreras. / Rayuela

Libro de Nanen García-Contreras

  • Mi selva: El Gran Brujo y un pequeño aprendiz se adentran en la selva con los ojos bien abiertos ante cualquier peligro que puedan encontrar. Un álbum ilustrado de Nanen que demuestra el enorme poder que tiene EL JUEGO para cualquier niño. 12,50 euros.
Marina García Gurevich. Marina García Gurevich.

Marina García Gurevich. / M. G.

Libro de  Marina García Gurevich

  • Revuelo en el Museo: Un pequeño ángel que volaba por la ciudad de Sevilla hasta que un buen día, se asomó a la ventana del Museo de Bellas Artes y se quedó impactado y de inmediato pensó que sería un buen lugar para hacer su hogar. 15,90 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios