Así es el bar de Sevilla que ha ganado el concurso a la cerveza mejor tirada
El domingo, 29 de junio, se celebraba en Sevilla el II Concurso de Tiraje de Cerveza en el que han participado quince bares de Sevilla
La cerveza más fría de Sevilla podría estar en este bar de la calle Feria
El pasado domingo, 29 de junio, tuvo lugar la celebración del II Concurso de Tiraje de Cerveza en el local del Bar Moraleja Nervión, en la Plaza Pintor Amalio García del Moral de Sevilla. Allí, 15 establecimientos hosteleros de la ciudad tuvieron que pelear por hacerse con el puesto ganador, algo que finalmente consiguió el propio Bar Moraleja, quien era anfitrión del certamen. En el concurso se tuvieron en cuenta cuestiones como el tiraje de una cerveza 'cortá' en cuanto a limpieza, técnica y presentación o la precisión en el deslizamiento de las cañas desde el grifo hasta el final de la barra.
En el concurso, que era eliminatorio y por fases, participaron los establecimientos sevillanos Lola por Dios, Restaurante Amara, Vinoqüe Abacería, El Patio de Cuna, El Tenderete, Taberna el Chiringuito, El Lagar de Triana, El Pantera Gastrobar, La Bodeguita de Pi, El Rincón de Kevin, La Habanera o Bar Julio César, que fue quien se hizo con el primer premio el año anterior. También acudió, desde Islantilla, el bar El Disparate.
De este certamen se hicieron eco no solo los medios de comunicación sino también algunos creadores de contenidos gastronómicos Rosa y Javi, de @sevillatapital, quienes hicieron una crónica al detalle de cómo fue la gran final del popular concurso a través de sus redes sociales.
El bar ganador: Moraleja Nervión
Ubicado en la Plaza Pintor Amalio García del Moral, número 10, en el barrio que lleva su nombre, este establecimiento abrió su segundo local hace apenas unos meses tras el éxito del primero en la calle Zaragoza, que se inauguró en el año 2023. Detrás de este negocio se encuentran los hermanos José Luis y Fernando Morales, junto a dos nuevos socios, amigos suyos, que son Pablo Sánchez y Santiago Muñoz. Juntos han querido traer a la ciudad un tipo de bar con tapas de toda la vida con un toque original y en el que la cerveza cobre protagonismo.
Entre sus opciones de comida cuentan con algunas que ya eran todo un éxito en el bar de la calle Zaragoza, como la Jarana, un perrito caliente con chistorra caramelizada, queso parmesano y mayonesa trufada, o las tortillas de patatas poco hechas. A estas se han añadido tapas como el flamenquín de carrillada con chocolate blanco picante o los chicharrones fritos con Pedro Ximénez y rayadura de lima.
También cuentan con salmorejo ahumado con mojama, croquetas de cebolla caramelizada, papada y un toque de kimchi, o sus populares brioches, como el Gaditano, hecho con chicharrón de Cádiz, queso brie y mayo-kimchi, o el Sevillano, con solomillo al whisky, jamón y mayonesa de serranito. A pesar de ganar especial fama por cómo tiran la cerveza, que es de Cruzcampo, en este bar también cuentan con algunos vinos como Rioja, Ribera del Duero o Rueda.
El bar Moraleja Nervión cuenta con un espacio interior acogedor y de aspecto tradicional y con una terraza en la que hay varias mesas bajas perfectas para cenar durante las noches de verano o para comer al mediodía cuando el calor da algo de tregua. Abren de lunes a miércoles, de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00 horas, y de jueves a domingo, de 13:00 a 24:00 horas, de manera ininterrumpida.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
CONTENIDO OFRECIDO POR HOTEL ALFONSO XIII
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON