Biocultura ¿Sólo comeremos fruta y verdura ecológica?

  • Andalucía representa el 46% de la extensión de producción ecológica de todo el país, según MAPA

  • España lidera la producción ecológica europea y ya es uno de los 10 países que más consumen

Frutas de otoño. Frutas de otoño.

Frutas de otoño.

El boom de la alimentación ecológica se ha instalado en nuestro país. España está a la cabeza de la producción ecológica europea con más de 2 millones de hectáreas y ya es uno de los 10 países que más consumen productos ecológicos.

Durante el año pasado los consumidores españoles gastaron cada día 5 millones de euros en alimentación ecológica. Y su crecimiento es exponencial. Andalucía lidera los datos producción y extensión ecológica del país con el 46% de su superficie, según datos de la Consejería de Agricultura de la Junta.

Según el último Barómetro del Clima de Confianza Agroalimentario presentado por el Ministerio de Agricultura y Pesca (MAPA), los productos que más llaman la atención de los consumidores son los bajos en azúcares y grasas y los ecológicos, ya que lo que más preocupa es que sean saludables. Según expertos, en los próximos 10 años el consumidor europeo solo va a demandar fruta y verdura orgánicos.

Biocultura Sevilla

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) acoge esta semana la feria Biocultura, que se celebra del 22 al 24 de marzo para fomentar el consumo ecológico y responsable (el precio de la entrada es de 5 euros y horario de 10:00h a 20:00h). La empresa, Ecosur, productora y distribuidora de productos ecológicos, cuenta con un stand en esta feria y estará acompañada de algunas de las principales marcas que comercializa. Biocultura reúne a 220 expositores y tiene programadas con más de 150 actividades entre talleres y showcookings para adultos y niños.

Actividades Ecosur

Ecosur participa con tres showcookings dirigidos por el chef Luis Márquez, presidente y fundador de la asociación Ecochef España, que utilizará los productos ecológicos de Almería que le proporciona la distribuidora Ecosur para la elaboración de varias recetas. Estas exhibiciones se celebrarán el viernes 22 y sábado 23 de marzo, a las 14:00 h. Y el domingo 24, a las 15:00 h.

El viernes 22 a las 17:00 h, Nilo Herrera, responsable de marketing de Ecosur, ha participado en esta feria con la charla '¿Cómo abrir una tienda ecológica?' en la Sala Mezquita.

El sábado 23, a las 18:00 h, tendrá lugar la charla 'Dieta Mediterránea: Pasión por la tierra' impartida por la dietista-nutricionista de Ecosur, Elena Felipe.

Como cierre, el domingo a las 16:00 h, tendrá lugar el encuentro 'Cocina con siete semillas' con Ana Bardají, gerente y chef del Restaurante 100% ecológico Siete Semillas, de Málaga, que también cocinará con productos Ecosur.

La nueva APP de Ecosur

Ecosur espera que Biocultura Sevilla suponga un acercamiento a sus clientes andaluces y una toma de contacto que abra la puerta al mercado nacional donde comienza a dar sus primeros pasos.

Para ello, la empresa ha desarrollado una innovadora aplicación para que sus clientes minoristas puedan realizar sus encargos de forma más cómoda, eficaz, “y en la mitad de tiempo”, asegura Enrique De Mora, director de nuevos negocios y director de innovación de Ecosur.

Según De Mora, “esta feria, el evento ecológico del año en Andalucía, es todo un referente para las empresas ecológicas y una oportunidad que Ecosur no quería dejar pasar para presentar a sus clientes y proveedores todas las novedades vinculadas a la marca.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios