La bodega sevillana que causa sensación entre los visitantes a la ciudad: «Esto es algo que no puedes encontrar en el norte»
La bodega Palo Santo aúna las tapas tradicionales de la tierra con los toques más innovadores para crear comidas diferentes
Ni la ensaladilla ni el salmorejo: esta es la comida típica sevillana que mejor combate el calor
Los camperos más grandes de Sevilla están en este local y cuestan de 4 a 7 euros
Palo Santo significa «madera sagrada». Así es como se presenta esta bodega sevillana a través de su página web, que especifica que el Palo Santo es una madera evocadora descubierta por los incas que ha sido utilizada durante siglos como elemento purificador en gran variedad de formas espirituales, religiosas y medicinales.
Palo Santo abrió sus puertas en Sevilla en octubre de 2016. Al frente del mismo se encuentra Paco Palacios, un profesional nacido en Sevilla con una larga trayectoria en la hostelería, que siempre tuvo claro que quería abrir su propio negocio en la ciudad. De ahí nació Palo Santo, un establecimiento en el que se elaboran platos similares a los de un restaurante, pero en el que se puede comer a base de tapas con toques vanguardistas.
Esto hace que Palo Santo se haya convertido en un lugar frecuentado tanto por visitantes como por lugareños de la ciudad, que encuentran en su comida la esencia de las recetas de siempre en un ambiente relajado y distendido. Tan es así que han sido algunos creadores de contenidos gastronómicos en redes sociales los que lo han recomendado como un bar frecuentado «por los propios sevillanos». Este es el caso de Mikel Larrañaga, quien a través de su cuenta en Instagram @maikandfood aseguraba que este tipo de sitios «no se pueden encontrar en el norte».
Su carta
La carta de Palo Santo está en constante evolución, por ese motivo se pueden encontrar cambios que se incorporan frecuentemente a través de las sugerencias de la semana. En ella han decidido mezclar la base de la comida mediterránea con toques algo más innovadores pero sin perder la esencia de la comida tradicional. De ahí ha nacido una unión que se puede materializar en clásicos como las pavías de bacalao o la cola de toro y en opciones diferentes como la tosta de mejillones en escabeche con foie o el bombón de cola de toro.
También se puede encontrar entre sus opciones tartar de salchichón ibérico, tosta de sardina ahumada con pimientos rojos, chipirón a la plancha acompañado de crema de foei y base de cous cous, mini hamburguesa con crema de chocolate blanco y pistacho, tortilla de atún rojo y otros platos más tradicionales como arroz marinero con pulpo, carpacio de pez espada con huevos al ajillo o su particular cachopo. Haciendo honor a su nombre, en Bodega Palo Santo también cuentan con una cuidada carta de vinos que combinan a la perfeccción con cada una de las comidas que ofrecen.
Ubicado en la Plaza de la Gavidia, este establecimiento cuenta tanto con salón interior como con terraza con varias mesas bajas perfectas para tomar algo las noches de verano. Abren de lunes a domingo, de 12:30 A 17:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas. Los domingos permanecen cerrados por descanso del personal.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
CONTENIDO OFRECIDO POR HOTEL ALFONSO XIII
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON