DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Por qué el café frío triunfa en casa: beneficios y mejores recetas

  • Además de ser más refrescante, algo que influye positivamente en verano, el café frío tiene propiedades ligeramente diferentes a la clásica taza de café caliente.

Por qué el café frío triunfa en casa: beneficios y mejores recetas

Por qué el café frío triunfa en casa: beneficios y mejores recetas / Archivo

El compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX Giuseppe Verdi dijo que "el café es un bálsamo para el corazón y el espíritu". El café despierta las mañanas de millones de personas en todo el mundo, estimula las mentes más cansadas y su aroma guía la fuerza de todo un día. Los beneficios del café son de sobra conocidos, pero la temperatura a la que lo tomas puede potenciar sus propiedades. Ahora que se acerca el verano, Kaiku Caffè Latte defiende las ventajas de tomarlo frío, porque además de refrescarnos, ayuda a proteger el organismo. 

Asociamos una taza de café con una manta y el invierno más frío, pero debemos recordar que de este placer uno también puede disfrutar en climas más cálidos o, incluso, en pleno verano. El poder energizante de una taza de café no se pierde cuando esta se transforma en un café frío, algo tranquilizador para los amantes de esta bebida centenaria.

Entre cientos de formas; espresso, macchiato, cappuccino, descafeinado…, el café puede tomarse frío, y no echando un par de hielos que diluyen su potencia y sabor, sino como propone Kaiku Caffè Latte que realiza todas sus variedades mediante proceso espresso y luego se somete el café a una cadena de frío exclusiva que suaviza la acidez, pero mantiene el aroma y las propiedades de sus ingredientes 100% naturales desde la extracción hasta que llega a nuestras manos.

¿Por qué es una bebida ideal para todo el año?

El café frío tiene numerosos beneficios para la salud. El café frío tiene numerosos beneficios para la salud.

El café frío tiene numerosos beneficios para la salud. / Archivo

Según argumentan los expertos de la marca de café frío ready to-go, esta bebida es ideal para todo el año debido a sus propiedades nutricionales. Entre otros, son 5 los beneficios principales del café frío:

Es más saludable

Es menos ácido que el café caliente, por lo que es menos dañino para el esmalte dental y para el estómago. Al rebajar la acidez, una vez en el organismo, ayuda a la digestión y sienta mejor. Además, se evitan las posibles quemaduras que se producen con el café recién hecho.

Fuente de hidratación

Según un estudio realizado por la Universidad de Birmingham, el café frío posee propiedades hidratantes similares a las del agua. Algo más que necesario en verano, cuando las temperaturas suben y calmar la sed es toda una obligación.

Ideal antes del ejercicio

Investigaciones de la Sociedad Fisiológica Americana, la Universidad de Illinois y otros científicos europeos han demostrado que el café frío facilita la ruptura de moléculas de grasa, ayuda a quemar 9 calorías adicionales por hora, controla el hambre post-entrenamiento y además reduce el dolor y potencia el esfuerzo mental.

Combina mejor con otros aromas

El frío deja espacio para apreciar los distintos aromas y sabores en él, más que en su versión caliente. Cualquier infusionado o toque aromático resalta sobre la base de café frío y se convierte en una alternativa dulce y saciante.

Ayuda a sentirse más feliz

Este beneficio aumenta en el caso del café frío, ya que la mente lo asocia a momentos de placer y respiro, más que al hábito cafetero de tomarlo en un horario establecido. Además, los ingredientes 100% naturales de Kaiku Cafè Latte hacen de este momento, puro placer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios