Vivir en Sevilla

Un verano a caballo en el campamento del Gran Hipódromo de Andalucía

  • El Centro de Actividades Ecuestres La Herradura celebra, desde el 15 de junio al 9 de septiembre, una serie de talleres en torno al mundo ecuestre para niños a partir de 3 años

Los niños pueden disfrutar de actividades ecuestres y en contacto con la naturaleza en este campamento.

Los niños pueden disfrutar de actividades ecuestres y en contacto con la naturaleza en este campamento. / La Herradura

La Herradura, Centro de Actividades Ecuestres ubicado en el Gran Hipódromo de Andalucía (Dos Hermanas), propone este verano un campamento con actividades para niños desde los 3 años, centrado en talleres con caballos y el aprendizaje vivencial al aire libre y la naturaleza en este singular espacio, del 15 de junio al 9 de septiembre.

El medio natural y con animales se presenta como una alternativa a la conciliación donde los más pequeños pueden aprender y divertirse de forma segura y saludable siguiendo con los protocolos sanitarios establecidos.

Los talleres que se realizan en grupos reducidos, serán diferentes según la edad del alumnado para poder adaptarse a sus características, se realizarán principalmente al aire libre y se centrarán en los siguientes núcleos temáticos:

  • El caballo y el mundo ecuestre: cuidados, talleres sobre temática ecuestre: alimentación, capas, razas, usos, orígenes…
  • Monta a caballo según nivel de los jinetes: intensivo de equitación, paseos a caballo por el entorno, monta en tanda, juegos a caballo, yoga a caballo, ejercicios de volteo…
  • Talleres en la naturaleza: búsquedas del tesoro, juegos cooperativos, actividades con elementos naturales: piedras, flores, palos, recogida de huellas…
  • Experimentos científicos sobre naturaleza y caballos. Uso del microscopio.
  • Manualidades de temática ecuestre, reciclaje, medio ambiente.
  • Yoga y mindfulness al aire libre.
  • Actividades de Educación Emocional.
  • Juegos de agua cooperativos.
  • Cuentacuentos con valores.
  • Cocina saludable.
  • Lengua de signos.
  • Música y movimiento.
  • Fiesta de despedida temática al terminar cada semana con actuaciones de los participantes y monitores.

Un campamento con profesionales del caballo

Niños en La Herradura (Gran Hipódromo de Andalucía, Dos Hermanas). Niños en La Herradura (Gran Hipódromo de Andalucía, Dos Hermanas).

Niños en La Herradura (Gran Hipódromo de Andalucía, Dos Hermanas). / La Herradura

El equipo profesional que desarrolla los talleres tiene formación en educación, equitación, ocio y tiempo libre y amplia experiencia en el desarrollo de campamentos y actividades con niños y adolescentes.

Esta actividad se celebrará en el mes de agosto, siempre que se alcance un cupo mínimo de participantes, pudiendo inscribirse hasta el 15 de julio.

Más información en el teléfono 697 821 020 y en el correo info@terapiaslaherradura.com.

Precios y horarios del campamento en La Herradura

Los precios oscilan entre los 120 y los 130 euros por semana, dependiendo si se desea el horario estándar, de 09:00 a 14:00, o el ampliado, de 07:30 a 15:30.

Los precios son válidos para los periodos de campamento de junio, julio, agosto y septiembre. Las plazas del campamento son limitadas y los grupos reducidos, se pueden retirar la oferta de determinadas semanas.

Los niños que participen en el horario ampliado y deseen comer en el centro, deberán llevar su comida.

Información y reservas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios