Vivir

El centro comercial Los Arcos celebra desde este sábado 20 de mayo 'Teatralia'

El centro comercial Los Arcos celebra desde este sábado 20 de mayo 'Teatralia'

El centro comercial Los Arcos celebra desde este sábado 20 de mayo 'Teatralia' / M. G.

El centro comercial Los Arcos ha puesto en marcha Teatralia, un ciclo de teatro urbano y familiar a través del cual, tanto adultos como pequeños podrán disfrutar de historias repletas de fantasía, aventuras y encuentros interactivos con el público. El ciclo tendrá lugar todos los sábados a las 18:00 en los espacios del centro comercial, desde este 20 de mayo y hasta el próximo 10 de junio.

Para el gerente del centro comercial Los Arcos, Ernesto Pardo, Teatralia llega a Los Arcos "con un doble objetivo: acercar y difundir la cultura teatral entre el público más joven y proporcionar al visitante una oferta de ocio diferente a la habitual y de calidad en línea con la filosofía del centro comercial, ser un destino que va mucho más allá de las compras".

Teatralia dará el pistoletazo de salida a sus espectáculos teatrales con La pequeña gran aventura de la araña Juliana’ un cuento musical y narración dramatizada que cuenta el viaje de esta "inusual araña de seis patas". Esta obra infantil, escrita por los poetas José Mari Gómez y David Eloy y puesta en escena en museos, bibliotecas municipales y festivales de teatro, invita a los asistentes a participar activamente y sumergirse así en el cuento. La pequeña gran aventura de la araña Juliana forma parte de los ciclos de conciertos familiares matinales de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya así como del ciclo de teatro familiar de Espacio Turina.

Posteriormente, el sábado 27 de mayo, se expondrá la representación de La Dragona Semifusa, una aventura en la que este personaje deberá conocer "la clave para volar" y "superar sus miedos" en una "historia única que también contará con príncipes y princesas". La Dragona Semifusa, escrita por los poetas José Mari Gómez y David Eloy, se ha estrenado en diversos festivales de teatro del país, así como en museos y bibliotecas municipales, formando también parte de los ciclos de conciertos familiares matinales de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya y del Festival de Teatro del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

De cara al mes de junio, Los Arcos acogerá el primer sábado del mes, el día 3, la obra Un reino patas arriba, que contará a los clientes de Los Arcos la historia de "un rey loco de atar que vivirá una apasionante aventura en busca de una peculiar orquesta jamás vista en ningún otro reino". Con música en vivo, es "una propuesta participativa que hace de los asistentes una orquesta sin igual". Su éxito ha hecho que lleve en cartel varios años consecutivos dentro de la programación anual de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya de Sevilla.

El colofón final a Teatralia llegará el sábado 10 de junio con la obra Corazones. Escrita por David Albarrán, detalla, a través de un emocionante relato, "lo diferente y a la misma vez parecidos que son los seres humanos a través del tipo de corazón que podemos tener". Los asistentes, antes del comienzo de la obra, tomarán conciencia del latido de su corazón y, a partir de aquí, se integrarán en juegos rítmicos, muy divertidos, a los que irán conduciendo la narración y la música. Corazones’ es otra de las obras del cartel de los ciclos de conciertos familiares matinales de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya y del ciclo de concierto familiar y matinal de Platea Oden Imperdible.

Además, Los Arcos ofrecerá a sus clientes la posibilidad de conseguir palomitas y chucherías para acompañar de la mejor forma posible a este ciclo. Para ello, únicamente se debe presentar el identificador de Los Arcos Club y un ticket de compra de al menos 10 euros de cualquiera de las tiendas del centro comercial, todo ello antes de que comience el espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios