Vivir en Sevilla

Cinco de las ciudades europeas más bonitas a las que puedes escaparte con un vuelo directo desde Sevilla

Parlamento húngaro, en Budapest.

Parlamento húngaro, en Budapest. / Peter Lakatos / Efe

El aeropuerto de Sevilla conecta la provincia a través de vuelos directos con distintas ciudades de más de una decena de países europeos. Un billete de avión y varias horas en el aire es lo único que se necesita para conocer algunas las metrópolis con más belleza dentro del continente. 

Budapest

Budapest, la capital húngara, es considerada como una de las ciudades más bellas del continente. La perla del Danubio destaca por monumentos como el imponente Parlamento de Budapest, el Castillo de Buda (uno de los lugares más visitados de la ciudad) o la Plaza de los Héroes, con la columna de 26 metros que corona una estatua del arcángel Gabriel. Además, al igual que Baden Baden, esta ciudad también es conocida por sus aguas termales.

Viena

Imagen del centro de Viena Imagen del centro de Viena

Imagen del centro de Viena / M. G.

Ciudad imperial y bien conocida por su ópera y sus cafés, Viena tan solo está a un vuelo de distancia de Sevilla. En la capital austríaca se presenta como uno de los destinos más bellos de toda Europa, con su pasado imperial representado en monumentos como el Palacio de Schönbrunn o el Palacio de Belvedere, que hoy acoge la Galería de Austria con la mayor colección de obras de artistas como Gustav Klimt y Oskar Kokoschka. 

Baden-Baden

Quizás la menos conocida de la lista, esta localidad alemana se encuentra en el valle del Oos, a los pies de la Selva Negra y cercano a la frontera con Francia. Cuenta con una docena de fuentes termales que suministran agua a unos 68 ºC a los distintos balnearios de esta ciudad que comenzó a aumentar su fama en el siglo XIX. Además de probar las aguas termales se recomienda visitar su casino, el Kurhaus, considerado uno de los más bonitos del mundo, y el Festival Hall, el segundo escenario de ópera más grande de Europa.

Praga

Praga. Reloj astronómico e Iglesia de Týn Praga. Reloj astronómico e Iglesia de Týn

Praga. Reloj astronómico e Iglesia de Týn

Otra capital europea con encanto es Praga, en República Checa. Además de perderse por las empedradas calles del centro de la ciudad, es imprescindible visitar algunos de sus monumentos como la Plaza de la Ciudad Vieja, en la que se encuentra el famoso Reloj Astronómico del Viejo Ayuntamiento, del siglo XV. También se puede visitar la Torre de la Pólvora, una de las trece puertas que daban acceso al casco antiguo de la ciudad, y el Castillo de Praga en la colina Hradcany, uno de los más extensos del continente.

Zúrich

El casco antiguo de Zúrich cubierto de nieve El casco antiguo de Zúrich cubierto de nieve

El casco antiguo de Zúrich cubierto de nieve / myswitzerland.com

Una ciudad en la que lo urbano y la naturaleza se encuentran, esa es Zúrich. La ciudad más poblada de Suiza tiene mucho que ofrecer, desde su catedral Grossmünster a la Bahnofstrasse, una de las calles comerciales más famosas del mundo. Zúrich también tiene espacio para la cultura con museos y galerías como el Kunthaus (el mayor museo de arte del país) o el Museum Rietberg.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios