Dónde comer en Dos Hermanas: cinco bares que son un acierto seguro en el pueblo nazareno

Desde carnes a la brasa hasta platos elaborados con ingredientes de otros países, la oferta gastronómica de Dos Hermanas enamora a todos los estómagos

El bar de Nervión del que todos hablan en redes sociales y en el que se come «de escándalo»

Las pavías más famosas del verano ya están en Tomares: fechas y horarios para degustarlas

Migas con huevo frito y pimiento de El Moli
Migas con huevo frito y pimiento de El Moli / @molitapas

Desplazarse a los pueblos a comer y, sobre todo, a cenar durante las noches de verano es uno de los planes que más apetecen en los meses de julio y agosto, cuando la ciudad se vacía un poco y parece que hay más tiempo para conocer sitios nuevos, aun cuando no se tiene la suerte de disfrutar de unas vacaciones.

Una de las zonas más frecuentadas del área metropolitana de Sevilla tanto por autóctonos como por visitantes que llegan desde otros lugares de la provincia es Dos Hermanas. La cercanía de este municipio con la capital, el ambiente que desprende y la amplia oferta gastronómica y de ocio con la que cuentan lo convierten en un destino perfecto para ir a tomar algo al fresco durante estos días. Si estás pensando en acudir a un sitio en el que se pueda comer muy bien y te gusta tanto lo tradicional como lo más vanguardistas, desde Vivir en Sevilla te compartimos cinco opciones para diferentes estómagos que están muy bien valoradas y con las que acertarás siempre:

El Emigrante

El Emigrante abrió sus puertas en 1972 y se ha convertido en uno de los establecimientos míticos de Dos Hermanas. Cuenta con una amplia carta en la que hay tanto opciones más tradicionales y propias de la tierra como otras más innovadoras y que provienen del recetario de otros países, como el pan bao de presa y cola de toro, el risotto de mousse trufada con setas, la ensaladilla de aguacates, langostinos y huevo a la plancha o el parmentier de carrillera con huevo poché. Tiene un gran patio interior por lo que es el lugar perfecto si se quiere ir en gran grupo. Se encuentra en la calle Santo Domingo, número 11.

La Majjareta

La propuesta gastronómica de este local ofrece variedad y una fusión entre las tapas tradicionales y la cocina un poco más vannguardista, por lo que ofrece platos algo más sofisticados.Tienen croquetas de puchero o cola de toro, de solomillo al whisky o de carabineros; tapa de alcachofa con huevo frito y jamón, buñuelos de bacalao, tataki de atún sobre ajo blanco, pan bao de carrillada y alioli, pollo moruno con cous cous y dos fondue de quesos. Se encuentra en la calle Calígula, número 54.

Asador Casa Julio

Los amantes de la carne pueden encontrar aquí su paraíso, ya que además de su considerable variedad y calidad, cuentan con la opciín de buffet libre por menos de 15 euros que durante el verano está funcionando todos los días de la semana. También incluyen entrantes tanto fríos como calientes como cogollos de lechuga, ensaladilla, salpicón de marisco, patatas aliñadas, gratín de patata, platos variados de chorizo y morcilla y hasta diferentes salsas a elegir para combinar con las carnes. Más allá del menú en este restaurante cuentan con opciones variadas para comer bien a precios razonables. El Asador Casa Julio se encuentra en la calle Zamora, número 28.

El Moli

Es otro de los bares más míticos de Dos Hermanas y en él sirven una amplia variedad de tapas tradicionales con toques únicos que han convertido este negocio familiar en un indispensable de la ruta de los mejores bares del pueblo nazareno. Tan es así que el pasado verano consiguieron abrir su segundo local, en esta ocasión en Los Bermejales, el cual está siendo todo un éxito. Entre sus opciones hay croquetones de jamón, alcachofas en sasa de oloroso, costilla de cerdo asada, arroz ibérico al horno o pluma rellena de bacon y cheddar. Se encuentra en la Avenida de España, número 40.

Bar Casa Lolo

Es otro de los establecimientos hosteleros míticos de Dos Hermanas y si por algo se caracteriza este sitio de los de toda la vida es por servir tapas en grandes cantidades y a precios asequibles. En su carta predominan las opciones tradicionales como la ensaladilla, las patatas alioli, huevos rellenos o salmorejo. Cuentan con diferentes tipos de pescados como adobo, dorada, chanquetes, chocos fritos (que son uno de sus platos estrella), merluza o pez espada. También tienen diferentes tipos de carne y postres caseros. Es un acierto seguro si se quiere comer bien a precios asequibles. El bar se encuentra en la calle Laguna de Maestre, número 8.

stats