Vivir

Los cortes de tráfico por la Carrera Nocturna de Sevilla se prolongan hasta el sábado

Cortes de la Carrera Nocturna de Sevilla 2019

Los cortes de tráfico por la Carrera Nocturna de Sevilla afectan a numerosos puntos de la ciudad al paso de la prueba a partir de las 21:30, por lo que es recomendable consultar el horario y recorrido de la Nocturna de Sevilla para evitar cruzarse con la carrera si se circula en coche.

La situación no se normalizará hasta primera hora de la mañana del sábado, cuando se proceda a retirar los elementos de la salida y la meta de la Nocturna de Sevilla en el Paseo de las Delicias. 

Entre las 21:30 y las 22:45 los cortes de tráfico se sucederán a lo largo de todo el recorrido y se irá restaurando la normalidad, tras el paso de los participantes, salvo en la zona de llegada en la que se mantendrá el corte hasta alrededor de las 06:00 del sábado 28.

La celebración de la ya tradicional Carrera Nocturna de Sevilla supone que la ciudad se enfrenta a un bloqueo del tráfico importante que este año comenzó en la noche del jueves 26 en el Paseo de las Delicias, desde Avenida de los Marineros Voluntarios hasta Avenida de Moliní, para el montaje de la salida y la meta de la prueba, entre las 0:00 y las 6:00.

Montaje del escenario de la Nocturna Montaje del escenario de la Nocturna

Montaje del escenario de la Nocturna / Nocturna Sevilla

El dispositivo del Ayuntamiento de Sevilla indica que desde las 15:30 horas del viernes 27 se corta el acceso a Paseo de las Delicias y se cierran las transversales avenida de la Guardia Civil, calle Moliní, Cardenal Bueno Monreal desde la calle Manuel Siurot, paso superior del tráfico de Puente de las Delicias y calle Chaves Rey.

Desde las 21:30 del viernes el tráfico se corta progresivamente al paso de la carrera por Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida de El Cid, Glorieta de San Diego, Avenida de María Luisa y Glorieta de los Marineros Voluntarios para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias por Glorieta de Buenos Aires.

Evitar la Ronda Histórica

El circuito quedará cerrado al tráfico en ambos sentidos y de forma transversal. En función de la evolución de la prueba, entre las 21:30 y las 23:30, se recomienda evitar la Ronda Histórica porque se procederá al corte de los accesos al Casco Histórico.

Los cortes de tráfico por la Nocturna se mantienen hasta el sábado 28 cuando se proceda a retirar los materiales de la línea de salida y meta, y se complementa al que se desarrolla con motivo de los otros eventos que tienen lugar en Sevilla como la apertura del centro comercial Lagoh la Romería de Torreblanca, el Festival de las Naciones, las veladas de San Miguel, San Jerónimo, Pino Montano y Cerro del Águila, diferentes conciertos, el partido del Sevilla FC o las diferentes salidas procesionales entre las que destaca la extraordinaria de la Hermandad de la Sed.

El elevado número de participantes hace que se espere una gran afluencia de vehículos a la zona de salida entre las 20:00 y las 22:00, por lo que cuando sea preciso se tomarán medidas de regulación y desvío en la zona de influencia del Paseo de las Delicias.

A pesar de que la prueba comienza a las 22:00 y finaliza –aproximadamente– a las 23:45, desde las 21:00 se procede al corte en las calles por las que discurre la prueba, que quedarán cerradas al tráfico en ambos sentidos, hasta el paso de los últimos vehículos de la caravana de cierre.

La celebración de la carrera también modifica el trayecto de los autobuses, tanto de Tussam como del Consorcio de Transporte Metropolitano.

El recorrido mantiene la habitual distancia de 8,5 kilómetros. Éste discurre por el Paseo de las Delicias para continuar por el Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, la Avenida El Cid, la Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa (lugar donde está instalada la meta para los corredores de la modalidad handbike) y la Glorieta de los Marineros para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias, donde está instalada la meta.

Cortes de tráfico por la Carrera Nocturna de Sevilla 2019. Cortes de tráfico por la Carrera Nocturna de Sevilla 2019.

Cortes de tráfico por la Carrera Nocturna de Sevilla 2019. / Emergencias Sevilla

Fin de semana complicado en Sevilla 

El Ayuntamiento de Sevilla tendrá que desplegar un importante dispositivo para hacer frente a todos los eventos que se celebran del 27 al 29 de septiembre en Sevilla, que supone, además, la puesta de largo del nuevo centro comercial y de ocio Lagoh, que abre sus puertas el viernes 27.

El día más complicado, cuando se prevé que se produzcan retenciones y atascos, es el viernes. A las 10:00 de la mañana será la gran inauguración de Lagoh. Por la noche se celebra la carrera Nocturna del Guadalquivir, un evento multitudinario que mantendrá cortadas al tráfico desde primera hora de la tarde vías tan principales como la avenida de la Palmera o el Paseo de las Delicias.

Estos cortes pueden afectar de manera determinante en el acceso de los vehículos a la Avenida de la Raza, que es uno de los tres itinerarios recomendado por el Ayuntamiento para llegar al centro comercial Lagoh, en concreto para los coches procedentes del término municipal de Sevilla.

El viernes, además, hay tres concierto de importancia en la Isla de la Cartuja. La cantante Aitana, de Operación Triunfo, actúa en el Auditorio Rocío Jurado. En el Cartuja Center hace lo propio Yann Tiersen. El sábado, en este mismo escenario, tiene lugar el concierto inaugural del X Festival de la Guitarra de Sevilla. Por su parte, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se celebra desde el viernes y hasta el sábado el festival Hupe Me!

El viernes 27 comienza también la feria taurina de San Miguel con una novillada. Los festejos continúan el sábado 28, con una importante corrida de toros que lidiarán los diestros Enrique Ponce, el Cid (que se despide) y José María Manzares; y terminan el domingo con la actuación de Morante de la Puebla, el Juli y Ángel Jiménez, que toma la alternativa.

También hay anunciada una manifestación animalista coincidiendo con los festejos taurinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios