Sevilla

Fin de semana complicado para moverse por Sevilla ante la concentración de eventos

Recorrido visual por el Centro Lagoh de Palmas Altas: últimos preparativos para el estreno Recorrido visual por el Centro Lagoh de Palmas Altas: últimos preparativos para el estreno

Recorrido visual por el Centro Lagoh de Palmas Altas: últimos preparativos para el estreno / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El último de septiembre promete ser un fin de semana complicado por la cantidad de eventos con grandes concentraciones de personas que se prevén. La apertura del Centro Comercial Lagoh, la Carrera Nocturna de Sevilla, conciertos en La Cartuja, Toros en la Maestranza, salidas extraordinarias, además de romerías y velás en algunos barrios, entre otras actividades, harán que los días 27, 28 y 29 de septiembre sean difíciles sobre todo para la movilidad.

El Ayuntamiento de Sevilla va a desplegar un importante dispositivo para hacer frente a todos los eventos que se celebran este fin de semana, último de septiembre, que supone, además, la puesta de largo del nuevo centro comercial y de ocio Lagoh, que abre el viernes 27.

El día más complicado, cuando se prevé que se produzcan retenciones y atascos, es el viernes. Desde las 10:00 de la mañana estará abierto. Por la noche se celebra la carrera Nocturna del Guadalquivir, un evento multitudinario que mantendrá cortadas al tráfico desde primera hora de la tarde vías tan principales como la avenida de la Palmera, la ronda histórica o el Paseo de las Delicias.

Estos cortes pueden afectar de manera determinante en el acceso de los vehículos a la Avenida de la Raza, que es uno de los tres itinerarios recomendado por el Ayuntamiento para llegar al centro comercial Lagoh, en concreto para los coches procedentes del término municipal de Sevilla.

Conciertos en La Cartuja

Aitana Ocaña, con bustier rojo. Aitana Ocaña, con bustier rojo.

Aitana Ocaña, con bustier rojo. / Efe

El viernes, además, hay tres concierto de importancia en la Isla de la Cartuja. La cantante Aitana, de Operación Triunfo, actúa en el Auditorio Rocío Jurado. En el Cartuja Center hace lo propio Yann Tiersen. El sábado, en este mismo escenario, tiene lugar el concierto inaugural del X Festival de la Guitarra de Sevilla. Por su parte, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se celebra desde el viernes y hasta el sábado el festival Hupe Me!

Toros en la Maestranza

El viernes 27 comienza también la feria taurina de San Miguel con una novillada. Los festejos continúan el sábado 28, con una importante corrida de toros que lidiarán los diestros Enrique Ponce, el Cid (que se despide) y José María Manzares; y terminan el domingo con la actuación de Morante de la Puebla, el Juli y Ángel Jiménez, que toma la alternativa.

También hay anunciada una manifestación animalista coincidiendo con los festejos.

Romerías y velás

La Velá de san Miguel en el Muelle de la Sal. La Velá de san Miguel en el Muelle de la Sal.

La Velá de san Miguel en el Muelle de la Sal. / Juan Carlos Muñoz

El fin de semana también llega cargado de fiestas populares, como las velás de San Miguel (en el Muelle de la Sal) y las de los barrios de San Jerónimo, Pino Montano y el Cerro del Águila, que se celebran desde el jueves. En Torreblanca, el domingo por la mañana, tiene lugar la tradicional romería.

Salida extraordinaria del Cristo de la Sed

El sábado por la tarde el barrio de Nervión acoge la procesión extraordinaria del Cristo de la Sed por el 50 aniversario de la fundación de la hermandad. La salida se extenderá desde las 19:00 a la 1:00. Además, se celebran entre el sábado y el domingo otras siete procesiones.

La Noche Europea de los Investigadores

Es uno de los eventos marcados en rojo en el calendario de la ciudad en el mes de septiembre y este año coincide con varios eventos en la ciudad. La Noche Europea de los Investigadores, que tiene como objetivo divulgar la labor científica de manera lúdica, se celebra este viernes 27 de septiembre en diversos puntos del centro de Sevilla y cuenta con más de un centenar de actividades, sobre todo en el centro de la ciudad. Con esta celebración se unen a más de 370 ciudades europeas que, de forma simultánea, también desarrollan la Noche Europea de los Investigadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios