Cristina Ybarra y la pasión por el arte en ‘Amistad’
La conservadora lleva su obra de gran formato a la galería Occo en Madrid junto a otros cinco artistas
Cristina Ybarra: "El artista tiene que ser valiente o no es artista"
La galería madrileña Occo (Calle Espalter 13, entreplanta) acoge hasta el próximo 8 de marzo una exposición colectiva en la que participan seis artistas muy diferentes que han apostado por obras de gran formato. Una muestra donde conocer de cerca el trabajo de Cristina Díaz, Elena Crasnova, Faraco, Pepe Boñano y Cristina Ybarra, una artista y conservadora que, además de devolver el esplendor al Palacio de Portocarrero en Palma del Río, lleva su pasión a cada uno de los cuadros que realiza.
Cristina Ybarra presenta en esta muestra un potente catálogo compuesto por 20 obras entre circulares en madera, dípticos, trípticos, y una serie de trabajos en menor formato, junto a bocetos realizados en óleo, grafito, sepia y sanguina. Dentro de la temática con inspiración en la naturaleza, aquí se presentó una selección de obras de peces Koi. “Esta colección se llama Amistad y estas carpas simbolizan precisamente este sentimiento”, explicó la artista. Pero también representan en la cultura nipona la suerte, el éxito, la belleza, la prosperidad, el amor y la amistad.
La creatividad es el elemento natural de esta artista que se desenvuelve con soltura en otras disciplinas donde la elegancia siempre está presente en sus trabajos como la poesía o el diseño de jardines. “Si uno se dedica al arte, tiene que ser valiente e investigar”, afirma, porque esta artista polivalente, con una gran dosis de humanismo al modo renacentista, es una trabajadora incansable que continúa estudiando e innovando.
Temas relacionados
No hay comentarios