Astronomía

Dracónidas en Sevilla: los mejores lugares para ver la primera lluvia de estrellas de octubre

Dacrónidas en Sevilla: los mejores lugares para ver la primera lluvia de estrellas de octubre

Dacrónidas en Sevilla: los mejores lugares para ver la primera lluvia de estrellas de octubre

Los aficionados a la astronomía y, en general, todo aquel que disfrute del espectáculo que nos regalan los cuerpos celestes, tienen este mes de octubre de 2021 dos citas para deleitarse con las Dracónidas y las Oriónidas.

Serán las dos primeras lluvias de estrellas de este otoño. Las Dracónicas están ya sobre nosotros y podrán disfrutarse en todo su esplendor la noche del viernes 8 al sábado 9 de octubre. Se trata de una lluvia pequeña, con apenas 10 meteoros por hora, pero la luna nueva nos dará la oportunidad de poder divisarlas con menos dificultad, aunque si por cualquier razón las Dracónidas se nos 'escapan', tendremos una segunda oportunidad a finales de mes, concretamente la semana del 18, con las Oriónidas, que tendrán su pico máximo del 21 al 22 de octubre.

En este caso, sin embargo, tendremos más dificultad para verlas porque ocurrirá justo después del inicio de una Luna llena cargada de luz. Solo tendremos alguna oportunidad si las observamos desde un punto alejado de núcleos urbanos.

Los mejores sitios en Sevilla para ver las estrellas

Aunque Sevilla capital está colmado de contaminación lumínica y, por tanto, no será posible disfrutar de ningún fenómeno de lluvia de estrellas, existen numerosos puntos de la provincia a los que se pueden desplazar los amantes del cielo nocturno para disfrutar de espectáculos como el que las dracónidas están a punto de regalarnos.

Almadén de la Plata es, sin duda, uno de ellos. El Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata es el cuarto más grande de España y el único que permite a sus visitantes mirar el cielo a través de sus telescopios. Además, representa el mayor centro de divulgación y turismo de astronomía en el país, lo que le lleva a desarrollar multitud de actividades y eventos para todos los públicos.

Otro de estos puntos provinciales es Alanís de la Sierra, que se ha convertido en un rincón excepcional para los amantes de la astronomía. Cuenta con la certificación Reserva Starlight y ofrece uno de los mejores escenarios para disfrutar de la luz estelar. 

Finalmente, y algo más cerca de la ciudad, cabe la posibilidad de visitar Cazalla de la Sierra, otro municipio que dispone de la certificación Reserva Starlight. Es un lugar idóneo al que anualmente se desplazan multitud de personas para disfrutar de las Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios