Vivir en Sevilla

El emprendimiento tiene nombre de mujer

Caixabank se viste de Feria / José Luis Montero

El emprendimiento tiene rostro femenino y el acto celebrado ayer en la oficina Store Sierpes de Sevilla lo puso de manifiesto claramente. Un 41,9 % de las mujeres perciben que hay oportunidades para comenzar a emprender frente al 39,2% de los hombres según el último Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) de la provincia. Durante el encuentro de mujeres emprendedoras, organizado por Caixabank y Microbank intervinieron Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank en Andalucía, y Cristina González Viu, directora general de Microbank. Además, contó con la asistencia de Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y FP.

Esta octava edición estuvo protagonizada por dos jóvenes emprendedoras: Nuria Spínola, creadora de un estudio de pintura en Sevilla, y Estefanía Escolano, que gestiona un servicio de belleza en una autocaravana para llegar a los pequeños pueblos casi despoblados. Empezó en Granada hace cuatro meses y ha alcanzado hasta Almería.

El encuentro concluyó con unas modelos con mucha experiencia que han defendido sobre la pasarela las creaciones de ocho diseñadores andaluces con los que ir a la Feria y triunfar. Las firmas Foronda (Juan Foronda), Avenenza (María José Suárez) o Mario Valladares, Sonibel, Isabel Japón, Rafael Cerrada, Ana López, Mónica Sánchez y Matildina Boho Flamenco han servido para que las mujeres de Orgullo Vieja, con edades entre los 65 y 97 años demuestren que la elegancia y el arte no es cuestión de tacos de calendario, sino de actitud ante la vida.

Orgullo Vieja es una película documental sobre un grupo de mujeres mayores de Sevilla que ha obtenido la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga. Una iniciativa impulsada por la Asociación Elige la Vida, que reivindica los derechos de las personas mayores a través de un espectáculo de monólogos. Un grupo de mujeres mayores que han decido cumplir, a su edad, el sueño de subirse a los escenarios.

En su intervención, Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank en Andalucía, ha recordado el compromiso de Caixabank y Microbank con la diversidad: "La diversidad, la meritocracia y el reconocimiento del talento son pilares fundamentales de la cultura corporativa de Caixabank. Valores que queremos que no se queden en un ejercicio interno, sino que queremos contagiar al resto de la sociedad, acompañando a las profesionales, emprendedoras y empresarias en su camino hacia el éxito".

Por su parte, Cristina González, directora general de Microbank, ha subrayado que la entidad quiere que la financiación "no sea un obstáculo para que todas las ideas de negocio se puedan llevar a cabo". Asimismo, ha insistido en que “el talento femenino abunda y hay que visibilizarlo y apoyarlo”. En este sentido, en su intervención ha constatado que, a lo largo de 2023, más de 1.400 mujeres emprendieron un negocio con la ayuda de la financiación de Microbank en Andalucía, lo que supone un crecimiento del 78,6% respecto al año anterior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios