Hostelería

Y ahora a escanear la carta en los restaurantes: ¿sabes cómo?

  • Cartas digitales en tablets, escaneadas en el móvil o con otras aplicaciones son la última propuesta de muchos locales para evitar el contagio del coronavirus 

  • Bakarta es el nombre de una aplicación gratuita y creada por un sevillano que permite a bares y restaurantes digitalizar su carta

Y ahora a escanear la carta en los restaurantes: ¿sabes cómo?

Y ahora a escanear la carta en los restaurantes: ¿sabes cómo?

Los restaurantes vuelven a servir comidas y cenas. El sector de la restauración y la hostelería ha vuelto a la actividad tras los meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus, pero siempre y cuando cumplan diversas normas de seguridad.

Uno de los requisitos a los restaurantes es no tener una carta física como antes, ya que la carta pasaría de mano en mano sin poder garantizar la salud de clientes y trabajadores. Por eso, los hosteleros buscan fórmulas para que los clientes conozcan sus platos. Y es aquí donde aparecen las nuevas tecnologías, ya que ha resurgido el uso del código QR para escanear con nuestros móviles y así poder consultar la carta. Es tan solo una de las aplicaciones que existen en el mercado para crear cartas digitales. 

Códigos QR

Un código QR para visitar un museo. Un código QR para visitar un museo.

Un código QR para visitar un museo. / Archivo

Los códigos QR son una gran ayuda a la hora de modernizar la carta de tu restaurante. Las siglas QR vienen del inglés Quick Response Code, y son como los hermanos mayores de los conocidos códigos de barras, que al ser escaneados con el móvil permiten acceder directamente a información en Internet, como una web, un vídeo, una carta o un museo.

Su uso es muy sencillo porque solo hace falta tener una aplicación para leerlos, aunque algunos móviles ya los escanean sin necesidad de bajar una app. Con la cámara del teléfono móvil apuntamos al código QR que nos indique el camarero, como si hiciéramos una fotografía, y automáticamente nos aparecerá la carta del restaurante en cuestión.

Vídeos, fotos y en menos espacio

Introducir los platos y menús del restaurante dentro de un código QR es todo un acierto. Ahorra espacio, ayuda a no propagar el coronavirus y además se pueden introducir fotografías y vídeos, de forma que el cliente vea cómo se presenta un determinado plato o cómo se ha realizado. Hay restaurantes que incluyen una presentación del local o unas palabras del chef.

Carta digital sevillana

Herramienta sevillana para abrir una carta digital de un restaurante. Herramienta sevillana para abrir una carta digital de un restaurante.

Herramienta sevillana para abrir una carta digital de un restaurante.

Bakarta (www.bakarta.com) es el nombre de la aplicación gratuita y creada por un sevillano, que permite a bares y restaurantes digitalizar su carta para evitar al máximo el contacto con objetos que se puedan manipular por muchas personas.

Esta herramienta, desarrollada por Kustovi Solutions, una empresa de Sevilla, ha hecho posible que un millar de bares y restaurantes de toda España y varios países del extranjero ya han digitalizado las cartas con sus menús, de modo que minimizan el riesgo de contagio de coronavirus ahora que la desescalada les permite reabrir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios