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El estilo de las 'fashionistas' españolas

  • 'Influencers' y seguidores gastan entre 100 y 200 euros en cada compra que realizan de las marcas de moda

Las 'fashionistas' prefieren los tacones a los zapatos planos y los vaqueros a la falda.

Las 'fashionistas' prefieren los tacones a los zapatos planos y los vaqueros a la falda. / M. G.

Como cada año, la Semana de la Moda ha dejado al descubierto las nuevas tendencias que todo amante del estilo espera recibir con ganas. El buscador Lyst ha analizado las preferencias de los españoles en los últimos 12 meses para descubrir qué han llevado las prescriptoras de estilo españolas, las fashionistas, y qué es lo que lo más popular esta temporada.

Gucci y Balenciaga, entre las marcas más deseadas

Teniendo en cuenta las búsquedas, la mayoría de las influencers lucen bolsos bandolera frente a modelos más espaciosos como el tote. Gucci figura entre las marcas más deseadas con sus modelos más clásicos. Ejemplo de ello, el Dyonisus GG Supreme, el bolso de la firma italiana favorito de las españolas.

Los vestidos son la cuarta categoría más popular tras las zapatillas, los bolsos, las cazadoras y chaquetas y, en particular, triunfan los vestidos de punto.

Las búsquedas de esta categoría crecieron un 123% en enero con respecto al mes anterior. De todos ellos, el vestido de punto de flecos de Michael Kors es el más popular.

Vestido de punto de flecos, de Michael Kors. Vestido de punto de flecos, de Michael Kors.

Vestido de punto de flecos, de Michael Kors. / M. G.

Las sneakers siguen siendo la opción favorita entre las fans de la moda. Nike y New Balance son apuestas seguras, pero las triunfadoras absolutas son las triple 'S' de Balenciaga. Estas zapatillas de suela gruesa se han hecho virales y han sido escogidas por profesionales de la industria, influencers como Dulceida y celebrities locales como Marta Ortega. Siguen siendo igual de relevantes que siempre: del total de usuarios de Lyst que buscan la categoría de zapatillas, un 25% de ellos se interesan por un modelo de Balenciaga.

Las Triple 'S', de Balenciaga. Las Triple 'S', de Balenciaga.

Las Triple 'S', de Balenciaga. / M. G.

Una media de 118 euros va destinada a moda

Más allá de las zapatillas fashion, las españolas prefieren los tacones a los zapatos planos. El porcentaje de búsqueda de tacones en este primer mes del año ha sido un 235% más que en 2018.

Las compras de grandes marcan han aumentado este año. Las compras de grandes marcan han aumentado este año.

Las compras de grandes marcan han aumentado este año. / M. G.

Sin embargo, las fans de la moda en España son más casual con la ropa y en cuestión de categorías buscan más vaqueros que faldas. Según las estadísticas, los españoles están dispuestos a gastar una media de 118 euros en cada compra en ropa y complementos, más que lo que se suelen gastar en transporte o gasolina.

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