Vivir en Sevilla

La exposición 'Personas. 50 miradas del Colectivo Lucila Fotográfica' llega a La Revuelta

  • Desde este jueves y hasta el 27 de octubre, puede visitarse esta muestra de fotografía cargada de simbolismo

Imagen del cartel de la exposición 'Personas. 50 miradas del Colectivo Lucila Fotográfica'.

Imagen del cartel de la exposición 'Personas. 50 miradas del Colectivo Lucila Fotográfica'. / María Cotera

El Colectivo Lucila Fotográfica está formado por un grupo de fotógrafos aficionados de reciente creación. Fundado el 25 de octubre de 2021, está compuesto por hombre y mujeres de toda edad, ocupación y criterio estético que tienen en común el interés y la pasión por la fotografía. En la primavera pasada, este colectivo ya mostró parte de sus obras en la Sala David Puentes (Fundación de Cultura Andaluza), ahora, desde este jueves 6 de octubre hasta el 27 del mismo mes, expondrá un nuevo trabajo titulado Personas. 50 miradas del Colectivo Lucila Fotográfica

Tal y como indica la presentación de la exposición, en esta muestra se podrá disfrutar y reflexionar sobre cuestiones intemporales: la gracia, el esplendor, el trabajo, el amor, lo diferente, la alegría o la tristeza. Algunas de estas imágenes contienen un simbolismo complejo, interior; otras se vuelcan en la belleza y en el misterio del humano incrustado en su entorno. Así, cada autor usa su vía y su estilo para enviarnos su mensaje.

"Desde el origen de los tiempos, los humanos hemos querido representarnos a nosotros mismos. En cualquier era, en cualquier lugar y de manera recurrente; ya fuera para reconocernos, para entretenernos o, simplemente, para dejar nuestro poso", con esta reflexión el Colectivo Lucila Fotográfica explica el sentido de una muestra donde cualquiera puede sentirse reflejado.

Cartel de la exposición 'Personas. 50 miradas del Colectivo Lucila Fotográfica'. Cartel de la exposición 'Personas. 50 miradas del Colectivo Lucila Fotográfica'.

Cartel de la exposición 'Personas. 50 miradas del Colectivo Lucila Fotográfica'. / Foto de María Cotera

Desde su creación , el Colectivo Lucila Fotográfica ha organizado exposiciones, talleres, charlas, salidas y concursos bajo el lema Salimos juntos a hacer fotos. Mejoramos aprendiendo unos de otros.

La exposición, que también participa como actividad en la Noche en Blanco de Sevilla, con el cupo completo de 20:00 a 02:00, pordrá visitarse desde este jueves, hasta el 27 de octubre, en La Revuelta (C/ Siete Revueltas, 33), martes, miércoles y jueves, de 18:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios