Vivir en Sevilla

Cuatro exposiciones temporales en Sevilla para disfrutar de un plan de una tarde antes de fin de año

La exposición antológica sobre Pedro Roldán.

La exposición antológica sobre Pedro Roldán. / Antonio Pizarro

El año se acaba, todavía hay tiempo de visitar alguna de las muchas exposiciones temporales que hay en Sevilla durante este mes y sin gastar mucho dinero, como las cuatro que se proponen a continuación: 

Diego Velázquez de Sevilla a la Corte

El Archivo Histórico Provincial de Sevilla acoge hasta el 29 de diciembre la exposición 'Diego Velázquez: de Sevilla a la Corte'. En la exposición se pueden ver escrituras de la vida del pintor y que proceden de los Protocolos notariales de la ciudad. 

Se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, fines de semanas y festivos permanecerá cerrado. Se trata de una exposición gratuita hasta completar aforo.

Cara B. Música de fondo

'Cara B. Música de Fondo' expone en el Centro de la Fundación Unicaja de Sevilla una serie de pinturas, esculturas y dos instalaciones del artista sevillano de proyección internacional, Miki Leal.

El Centro de la Fundación Unicaja se encuentra en la avenida de la Palmera, 45. 'Cara B. Música de fondo' es una exposición gratuita que puede visitarse de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Pedro Roldán, escultor

Los visitantes que acudan al Museo de Bellas Artes de Sevilla podrán disfrutar de la exposición centrada en torno a la obra y figura del escultor del siglo XVII, Pedro Roldán. 'Pedro Roldán, escultor' busca homenajear al artista barroco en el cuarto centenario de su nacimiento a través de una exposición de piezas realizadas a lo largo de su carrera y procedentes de lugares como la Catedral de Sevilla, el Museo del Prado o el Museo Nacional de Escultura.

Puede visitarse de martes a sábados de 09:00 a 21:00 horas y domingos y festivos de 09:00 a 15:00 horas. La exposición permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

La entrada es gratuita para ciudadanos de la UE y miembros del ICOM, el resto de visitantes deberán pagar una entrada de 1,5 euros.

Concha Jerez, silencios de tiempos

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) acoge hasta finales de abril de 2024 una exposición sobre la artista canaria Concha Jerez, una de las pioneras del arte conceptual en España. La exposición repasa la larga carrera de la artista a través de obras que no habían sido expuestas o solo se mostraron cuando fueron exhibidas por primera vez, pero también acoge obras readaptadas al CAAC sobre los temas del silencio y el tiempo que han sido claves para Concha Jerez.

'Concha Jerez, silencios de tiempos' puede visitarse en el Claustrón Este del Monasterio de la Cartuja. Los horarios de visita son los siguientes:

  • De martes a sábado: de 11:00 a 21:00 horas.
  • Domingos y festivos: de 10:00 a 15:30 horas.
  • Cerrada los días 24 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Las entradas tienen un precio de 1,80 euros si se accede solo a la exposición y de 3,01 euros si se visita la exposición y el monumento. Se puede acceder de forma gratuita de martes a viernes entre las 19:00 y la hora de cierre y los sábados de 11:00 a 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios